Macri, desde Montevideo, dice que el Gobierno argentino es “irresponsable”

0
312

El ex presidente argentino Mauricio Macri dijo el miércoles en Montevideo que el actual gobierno de su país es “irresponsable” ante la reciente devaluación y la galopante inflación que la siguió. Macri hizo esas declaraciones durante la presentación de su autobiografía “Para qué”.

“Argentina finalmente entró en lo que estaba esperando, que es un cambio de época, dejando atrás ideas locas, dañinas, destructivas, pero que lamentablemente en Argentina estos últimos 20 años estuvieron muy vigentes”, dijo el ex mandatario.

“Lamentablemente sólo provocaron pobreza, exclusión, violencia, pero se está terminando, se está terminando este gobierno irresponsable que tenemos, en un final con un gran caos económico y social”, agregó.

“Lo políticamente correcto es una mierda”, señaló también durante su repaso de la actualidad tras las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del pasado domingo. En su discurso en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) de Montevideo, Macri destacó que “dos tercios de los argentinos abrazaron el domingo ideas más sanas que las del kirchnerismo”.

“Tenemos que luchar contra algo que ha infectado a la sociedad, que es lo que se llama políticamente correcto. Me parece una pelotudez”, sostuvo.

“Todo lo que se dice políticamente correcto es siempre joder a los que esperan algo de vos porque lo que hay que hacer es lo correcto, que muchas veces no te conviene en ese momento”, agregó. Sobre las elecciones del 22 de octubre, Macri insistió en que “lo que viene es una discusión sobre cómo se va a hacer el cambio” después de soñar “varias veces con este fin del populismo” y destacó la diferencia entre la candidata de su fuerza política, Patricia Bullrich, que “es experiencia y entusiasmo” frente al diputado libertario Javier Milei, que “es sólo entusiasmo”.

“Si la Argentina está dentro de la ley, eso nos hace previsibles. Ahí vamos a generar un crecimiento con el que los vamos a ayudar, no enviándoles nuestro talento y nuestros empresarios, sino arrastrando a toda la región a cosas mucho más sanas. Ojalá volvamos a ver a la Argentina como una potencia, que en definitiva es lo mejor para sus vecinos”, enfatizó Macri. Macri también se refirió al uruguayo Luis Lacalle Pou como un “gran presidente” y deseó que el futuro gobierno argentino “retome las relaciones perfectas y trabajemos juntos.”

DEJA UNA RESPUESTA