Los remeros que le dieron a Uruguay la quinta medalla en los Panamericanos analizaron su logro y se proyectan para lo que viene

0
218

Martín Zócalo y Eric Seawright se quedaron con la medalla de oro en el doble par abierto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el último día de competición en la Laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción. Tras el logro en una regata en la que no partían como favoritos, los remeros uruguayos mostraron su convencimiento y dijeron que tenían confianza para doblegar a los botes de Cuba y Estados Unidos, que en ese orden completaron el podio.

En julio participaron en el Mundial sub-23 de Bulgaria y terminaron cuartos, por detrás de Irlanda (potencia mundial), Polonia y Alemania. Dos meses después fueron al Mundial de mayores en Belgrado, donde terminaron en el puesto 28.

“No llegamos bien”, contó Zócalo, y recordó que sufrieron una enfermedad que los mermó en la preparación.

“Sabíamos que, haciendo las cosas bien, se les podía ganar. Eran claramente favoritos y ganaron el pre Panamericano.

Venían muy preparados en ese bote, que fueron al Mundial, pero sabíamos que las cosas podían darse, e hicimos todo por la medalla que nos faltaba. Fue de las mejores regatas que hemos hecho”, agregó Zócalo en referencia a los cubanos Reidy Cardona y Carlos Ajete. “Es una regata que tal vez no se repita en la vida, porque hicimos todo perfecto. Hicimos las cosas como se tenían que hacer desde la salida y en cada remada, en cada metro; pudimos estar concentrados, adelantarnos, quedar primeros y terminar primeros”, valoró Seawright.

https://www.montevideo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA