Los barcos eléctricos mejoran su eficiencia para erigirse como la alternativa en el transporte marítimo

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Los barcos eléctricos son residuales en el mercado, pero hay determinados casos que ya han conseguido erigirse como auténticas alternativas en el transporte. La mejora de la eficiencia se ha convertido en uno de los primeros objetivos para crecer en el número de ventas y Candela, uno de los fabricantes más destacados, ha conseguido mejorar su posición en la industria. La última ronda de financiación obtenida le permitirá ser un referente debido al alto presupuesto que tendrá en materia de innovación. 

El P-12 es considerado como el primer ferry eléctrico en hidroplano del mundo. Las imágenes anteriores muestran cómo funciona la tecnología de que dispone, la cual resulta muy interesante desde el punto de vista de la eficiencia y el confort de marcha para los ocupantes. En el largo plazo, Candela ha asegurado que esto se traduce en una huella de carbono hasta un 97,5% inferior a la que tendría un mismo barco con mecánica tradicional en toda su vida útil. Además, habría alguna que otra ventaja adicional que, quizás, se está pasando por alto. En determinadas zonas, se establecen limitaciones severas de velocidad debido a la estela de agua que se produce al paso de las embarcaciones. La posible elevación que puede permitir la tecnología eléctrica hace posible que se forme una ola con un recorrido mucho menor. De esta manera, es posible superar las restricciones de velocidad en determinados espacios, tales como entradas a puerto o canales con una determinada anchura. Se trata de un punto adicional a favor de los barcos eléctricos que puede tener un mayor peso en el futuro. Habrá que esperar un tiempo aún para ver efectiva la transición en el sector, ya que la tecnología eléctrica sigue mucho más asociada al transporte por carretera. Sea como fuere, hay ejemplos muy interesantes en la industria que demuestran que hay un gran interés por este mercado aún por explotar. El mejor ejemplo de ello es el de Candela, ya que el Grupo Beneteau acaba de aportar un gran capital en la última ronda de financiación efectuada por la empresa. Constructora de embarcaciones como la 100 C-8, estamos ante un momento particularmente interesante debido al interés que está produciéndose en el sector. La técnica de Candela ya está siendo copiada por otras empresas del sector, tales como la cofundada por antiguos empleados de SpaceX. Habrá que esperar un tiempo para ver si hay un salto cualitativo en el sector y este tipo de fabricantes se atreve a botar embarcaciones con mayores dimensiones.

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