“Lola” sigue cuarta en ILCA 6 de los Panamericanos

0
269

La vela sigue compitiendo en los Juegos Panamericanos, y volvió al ruedo ayer con tres regatas luego de que el mal tiempo no permitiera navegar el domingo. La sanducera Dolores Moreira sigue cuarta en ILCA 6 luego de sumar un segundo, quinto y cuarto puesto. Hoy está detrás de la estadounidense Erika Reineke, la canadiense Sarah Douglas y la argentina Luciana Cardozo, en puesto de clasificación olímpica dado que hay en juego dos cupos para Centro y Sudamérica, y la argentina ya está clasificada.

En la misma categoría, Agnese Caifa está 14ª.

En tanto, Hernán Umpierre y Fernando Diz fueron primeros, quintos y octavos en las respectivas regatas de la clase 49er masculino, y están segundos en la tabla de posiciones. En la clase ILCA 7, Stefano Caiafa está último entre 22 competidores, en tanto ayer debutaron Pablo Defazio y Dominique Knüppel debutaron en snipe mixto, siendo sextos, quintos y segundos.

Jugó el hockey

El hockey femenino volvió al ruedo con una derrota de Las Cimarronas por 3 a 0 frente a Estados Unidos. Así, las celestes no pudieron clasificar a las semifinales, y volverán a jugar el jueves para definir los puestos 5º al 8º. El handball masculino, en tanto, debutó con histórica victoria ante Cuba por 35 a 24. Los celestes vuelven a jugar hoy ante Argentina.

Salta Lasa

Emiliano Lasa abre para Uruguay las pruebas atléticas, en este caso en salto largo desde la hora 19 luego de lo que fuera la fallida actuación uruguaya en el maratón.

Además, Santiago Catrofe correrá en los 5.000 metros.

La lanzadora sanducera Manuela Rotundo competirá en lanzamiento de jabalina el viernes a las 19.10 horas.

¡Mamarracho!

Los Juegos Panamericanos vivieron ayer un momento que rozó lo ridículo. Es que los tiempos de las atletas que participaron de la marcha llegaron a establecer récords mundiales y marcas de clasificación olímpica hasta con demasiada facilidad. Y alguno se dio cuenta de que algo estaba pasando. Sobre todo cuando la peruana Gabriel García no solo se quedó con el primer puesto, sino porque estableció un tiempo de 1:12:43, haciendo trizas el récord mundial masculino de 1:16:36. La respuesta no tardó en llegar: el circuito estaba mal medido, así que las deportistas no corrieron 20 kilómetros sino tres menos. https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA