LA VELA TUVO CIERRE DE LUJO EN PAYSANDÚ

0
708
276.jpg

El Yacht Club Paysandú cerró en la víspera su campeonato interno, el “Orlando Nardini”, con la disputa de su Regata Coronación “Copa Movistar”, y un almuerzo de camaradería del que participó la familia de la vela en las instalaciones del club náutico sanducero.

La regata, última del año, fue finalmente un barlo-sota de cuatro piernas disputado sobre la costa sanducera con la intención de evitar hacerle frente a la durísima corriente del río, teniendo en cuenta que el viento sopló desde el norte-noroeste con una intensidad de 6-7 nudos.  Unos 12 veleros fueron de la partida, imponiéndose en la general el Topline de Gustavo Ghelfa, que se quedó con la Copa Movistar. En cuanto al Campeonato “Orlando Nardini”, Teco se impuso en la Serie A, seguido por el Topline y el Morocha. En la Serie B el vencedor fue el Summering, mientras que Manuco obtuvo la segunda posición y fue tercero el Fils.-En la Serie C, en tanto, Repunte se subió a lo más alto del podio, seguido por Velay y el Sol y Luna. Y en la Serie D, Calipso festejó el título, Chapulín se quedó con la segunda posición y Kona obtuvo el tercer puesto.- Vale indicar que el Campeonato “Orlando Nardini” constó de cuatro fechas: la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, la Regata Aniversario del Yacht Club Paysandú, la Regata Primavera y la Regata Coronación. Un aspecto a destacar es que de la última competencia fueron de la partida los chicos de la Escuela de Vela, que subieron a las embarcaciones y fueron reconocidos durante la entrega de premios.

 

LO QUE VIENE.- Si bien se entrará en receso en cuanto a las competencias locales y regionales, las embarcaciones Morocha, Topline y ZigZag ultiman detalles para ser de la partida en una nueva edición del Circuito del Atlántico Sur, en la que serán de la partida en la Clase Match 30. La competencia comenzará el 15 de enero con el tradicional cruce desde Buenos Aires – Punta del Este, y continuará hasta el 22 en el principal punto turístico de nuestro país con el resto de las regatas previstas en el calendario.- (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA