LA EMPRESA NAVIPORT AMPLÍA SU OPERATIVA CON GRANELES EN EL RÍO

0
597
Paysandu

En esta zafra la empresa naviera Naviport, que opera el buque portacontenedores “Provincias Unidas” en el puerto de Paysandú, ha seguido extendiendo la experiencia del transporte de graneles a puertos del litoral, tanto hacía el norte como el sur de Paysandú. En su momento dio cuenta que dentro del plan de negocios de la naviera figura la ampliación a dos frecuencias semanales

–lo que ya está en marcha– del arribo del portacontenedores al puerto sanducero, sobre todo para tener un mejor perfil en la operativa de contenedores refrigerados de cítricos, y la correspondiente coordinación para la salida de buques de ultramar desde el puerto de Montevideo.

Asimismo, ha comenzado a operar esta empresa con transporte de barcazas, con apoyo en el remolcador “Bella Unión, el que precisamente fue trasladado desde Europa en el “Provincias Unidas” en el viaje desde el Viejo Continente para iniciar las operativas en nuestro medio de transporte de graneles hacia el puerto de Nueva Palmira. Además de Paysandú, Salto, Fray Bentos y Nueva Palmira, se ha incorporado recientemente al circuito de operaciones el puerto de Nuevo Berlín, luego de muchos años de inactividad comercial. Es así que se ha realizado el envío de un tren de barcazas empujado por el remolcador “Bella Unión”, con 3.500 toneladas de soja con destino a Nueva Palmira para la salida de ultramar. El puerto de Nuevo Berlín depende de la Dirección de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y sus muelles no tenían actividad comercial desde hace años. Tras la incorporación en el río Uruguay para tareas de empuje, Naviport incorporó cuatro barcazas construidas en Paraguay tipo “Misisipi”, con capacidad para 1.700 toneladas cada una. Las barcazas comenzaron las operaciones el año pasado, con un primer embarque desde Montes del Plata con una exportación completa de celulosa para Zárate con destino a la industria argentina, para continuar con cebada cruda para la planta industrial de Ambev en Paysandú, desde Las Palmas, en Argentina. En el verano, a su vez, Naviport concretó el primer embarque de trigo desde Paysandú por 6.500 toneladas con destino a Nueva Palmira para reembarcar y luego en marzo abordó embarques de soja también desde Paysandú a Nueva Palmira, para agregarle luego una operativa similar desde Fray Bentos. En junio se encaró la salida de un convoy con soja desde Salto, logrando sortear con éxito los difíciles pasos ubicados en el tramo al norte del puerto sanducero, e incluso se coordinó levantar otra barcaza con grano en Paysandú en el mismo viaje. – (El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA