La compañía naviera ZIM hace una fuerte apuesta por la región

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El nuevo servicio de comercio exterior ofrecido incrementa la capacidad de carga y facilita el acceso a otros mercados. Con la llegada del buque “Bright” al puerto de Montevideo, el 20 de enero se dio comienzo a un nuevo servicio premium 100% operado por la compañía de servicios de transporte marítimo de carga contenerizada, ZIM, que conecta a los principales puertos en la Costa Este de Sudamérica (ECSA) directamente con el Golfo de México y el resto de Latinoamérica, el Caribe y América del Norte. La ruta tiene escalas directas en Montevideo, Buenos Aires, Itapoa, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Cartagena, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, Mobile (hub ferroviario y puerta de entrada a la costa este de Estados Unidos), con conexiones a puertos de la Costa Oeste de Sudamérica (WCSA), el Caribe, Filadelfia y Canadá vía Kingston. Se trata de un servicio semanal que cuenta en su rotación con ocho buques propios, sustituyendo los servicios en los que ZIM estaba participando junto con otros armadores. Este nuevo servicio impacta positivamente en los tiempos de tránsito al reducir los trasbordos a un solo punto en la mayoría de los destinos del Caribe y WCSA. Además, incrementa la capacidad de carga refrigerada. Para Global Shipping Uruguay, agente comercial de ZIM, este lanzamiento representa una apuesta significativa para el año 2024, ya que implica cuadruplicar la capacidad destinada al Golfo y el Caribe. “Esto permitirá ofrecer a los clientes actuales un servicio más completo, con mayor disponibilidad de carga y opciones de destino variadas. Además, facilitará el acceso a mercados en los que el armador no tenía presencia anteriormente”, expresó Valentina Bolaña, gerente general de Global Shipping Uruguay. Desde el anuncio, el equipo de Global Shipping Uruguay se ha estado preparando para atraer nuevos clientes, apuntando a cargas de mayor volumen, perecederas, mercancías peligrosas y cargas proyecto, manteniendo, al mismo tiempo, la atención personalizada y el trato directo con cada cliente, aspectos que desde la empresa destacan como diferencial de calidad en sus servicios. “Este avance estratégico permitirá a Global Shipping Uruguay expandir su alcance comercial y atender negocios que, dadas las condiciones previas, no habrían sido posibles, contribuyendo así al continuo aprendizaje y crecimiento en el sector”, concluyó Bolaña. https://www.elpais.com.uy/

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