La carne uruguaya pisa fuerte en los Emiratos Árabes

0
150

Desde el INAC mostraron su satisfacción por el desempeño de su actividad en una de las ferias más relevantes del Medio Oriente. Uruguay participó de la feria Gulfood en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y desde el Instituto Nacional de Carnes (Inac) se mostraron muy satisfechos con el desempeño de la actividad desarrollado en un stand de dos pisos en los que los participantes pudieron degustar una gran variedad de carnes uruguayas. Gulfood es una de las ferias de alimentos más importantes de la región de Medio Oriente, un lugar donde se reúnen los principales actores comerciales de esa adinerada región. La feria tuvo lugar entre el lunes 19 y el viernes 23 de febrero en el predio del Dubai World Trade Center, en Dubai. El buen desempeño en esta feria importa por dos razones. La primera es porque el Medio Oriente es una región de depende en gran parte de las importaciones para abastecer su consumo doméstico. Por otro lado, esta situación genera que los aranceles sean bajos y que carne bovina se encuentre entre un 0 y un 5%, dependiendo del producto a importar. Los Emiratos Árabes fueron uno de los principales destinos de la carne uruguaya durante el año 2023, con el 40% de la oferta por un total de 12 millones de dólares. Representando un máximo histórico de exportaciones a esa región, Arabia Saudita se posicionó como el segundo destino más importante paras las exportaciones uruguayas al GCC.

La carne uruguaya recorre el mundo con su propia marca

Desde el año pasado, las carnes uruguayas tienen una nueva marca, con su propia identidad visual, para ser difundidas en los diferentes mercados del mundo de forma rápida y sencilla: “Uruguay Meats”. China fue el escenario de presentación de la marca que engloba toda la producción de carne en el mercado exterior, con el objetivo de hacer mucho más sencillo y directo su reconocimiento en las diferentes ferias internacionales de las que participa el INAC en el marco de su estrategia para aumentar la demanda de el icónico producto uruguayo en el mundo. El lanzamiento de la marca sectorial fue en la Feria CIIE en Shanghai, entre el 5 y el 10 de noviembre pasados, donde el INAC tuvo un stand de casi 260 metros cuadrados, con degustación de carnes en Restaurante y degustación al paso. El escenario elegido no fue casual: China es el principal comprador de carne bovina y menudencias medido en volumen; y sigue siendo un socio de gran importancia para los productores locales. La marca “Uruguay Meats” cuenta con las definiciones por especie para Beef, Lamb, Pork y Poultry. Esta nueva construcción visual permite apalancar la marca país y lograr una mayor sinergia entre los sectores exportadores. Además está acompañada del sello Green Quality que define a las carnes uruguayas como sector y agrega valor a la promoción en el exterior. https://www.ambito.com

DEJA UNA RESPUESTA