LA AVIACIÓN NAVAL CONMEMORA EL 91º. ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

0
1136
9230

El día  7 de febrero, se cumplen 91 años de la creación de la Aviación Naval de nuestra Armada Nacional. Es oportuno pues, comenzar una vez más por exhaltar el recuerdo de su primer Jefe, el Contralmirante Atilio Frigerio, quien fuera uno de los pioneros de la aviación nacional y americana.

En efecto, correspondió al entonces joven Alférez Frigerio, la distinción de obtener en Italia en 1912 el brevet de Aviador Militar que lo convertiría en el primero de nuestro país; y uno de los primeros en toda América con tal certificación. Su convicción y constancia se tradujeron en la creación el 7 de febrero de 1925 del Servicio Aeronáutico Naval. Muchas acciones de sacrificio, valor y vocación de servicio a la a Patria se sucederían desde entonces hasta nuestros días. Solo habrían dos constantes: una sucesión de épocas de escasez material, sucedidas por otras de incremento de recursos, hasta alcanzar niveles de poderío que dieron la capacidad disuasiva que el país requería; para volver a carencias extremas, aparentemente olvidando las importantes e irreemplazables misiones permanentes que en toda época la Aviación Naval debe cumplir en resguardo de la soberanía y la salvaguarda de la vida en nuestras aguas.

Y finalmente, la otra constante que mencionamos y es la principal: La altísima e indeclinable fuerza moral y capacitación técnica y profesional de todos sus tripulantes y Jefes en todos los tiempos.Vaya pues a todos ellos, nuestro reconocimiento y homenaje. Por tal motivo, en el día de hoy, viernes 5 de febrero a partir de las 18:15 horas en las instalaciones de la Base Aeronaval Nº2 “C/C Carlos A. Curbelo” se llevará a cabo el Acto Conmemorativo del 91° Aniversario de creación de la Aviación Naval. A la misma concurrirán Autoridades Nacionales, Navales y allegados a la aeronáutica naval, civiles y militares.En la parte central de esta ceremonia,  se escucharán palabras alusivas por parte del Sr. Comandante de la Aviación Naval Capitán de Navío (CG) Pablo Martinez Cantero y se procedrá a la entrega de distintivos y diplomas al Personal Superior egresado de la Escuela de Aviación Naval.- (UVM)

 

DEJA UNA RESPUESTA