LA ARMADA REALIZA TAREAS DE APOYO POR LAS INUNDACIONES EN EL INTERIOR

0
567
im 1

Desde el pasado 24 de diciembre, personal de la Armada Nacional trabaja apoyando al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), para asistir a los ciudadanos afectados por la crecida de los Ríos Uruguay y Cuareim, que superó los 16 metros.

Desde el día 24 del corriente, la Armada a través de sus Prefecturas en el interior del país, colabora realizando el traslado tanto de forma fluvial como por tierra, de los damnificados por las inundaciones en varias zonas en Artigas, Salto, Paysandú y Rivera. Personal de la Armada en embarcaciones menores rígidas, neumáticas y en vehículos terrestres realizan tareas de ayuda humanitaria, traslado de evacuados, de personal médico y funcionarios de varios organismos (OSE, UTE, CECOED) así como también de seguridad, en apoyo a la policía, realizando patrullas diurnas y nocturnas para prevenir hurtos en las casas deshabitadas de las más de 2700 personas que fueron desplazadas de sus hogares.  Asimismo se llevaron a cabo repartos de alimentos y agua potable, transporte de pertenencias e insumos a los centros de asistencia donde se encuentran refugiadas las familias evacuadas, y se trasladaron funcionarios municipales y policiales para realizar notificaciones a las personas que se niegan a abandonar sus hogares. En la mañana del 25 del corriente, zarparon desde el puerto de Montevideo los buques ROU 23 “Maldonado” y ROU 11 “Río Negro” hacia Paysandú y Salto respectivamente, para sumarse a las tareas que realizan la Jefatura de la Circunscripción del Río Uruguay, las Prefecturas de Salto, del Puerto de Paysandú, la Sub Prefectura de Bella Unión y la Unidad de Apoyo de la Prefectura.

 

Los buques del Comando de la Flota realizarán tareas de búsqueda y rescate, control de tráfico fluvial, apoyo con más embarcaciones menores y personal tanto de abordo como del Grupo de Buceo y Salvamento. Se realizarán relevamientos de evacuados e inspección de las islas aledañas. Los buques, además cuentan con personal capacitado en las áreas de salud, electricidad, motores, y comunicaciones, entre otras, para asistir a cualquier emergencia. – (REPAR)

DEJA UNA RESPUESTA