Julián Schweizer se coronó campeón en longboard en campeonato de surf en Perú y lidera la tabla regional

0
147

El surfista uruguayo tuvo una actuación brillante que le permitió quedarse con el primer ALAS Pro Tour de la temporada. El surfista uruguayo Julián Schweizer se coronó campeón de la categoría longboard en la primera fecha del Campeonato Latinoamericano ALAS Pro Tour, que se disputó el domingo en Punta Rocas, Lima, Perú.
En dos días de competencia, más de 120 atletas de diferentes países del mundo se enfrentaron por premios de valor US$10.000 a repartir entre las siete categorías masculinas y femeninas participando.
Con 17.83 puntos en total durante la gran final, el deportista de La Paloma se quedó con el título. En segundo lugar finalizó Piccolo Clemente con 15.07, en tercero Rafael Cortés de Chile con 10.13 y en cuarto Gerardo Castro de El Salvador con 6.57.
En un video difundido por la Unión Uruguaya de Surf (USU), el deportista uruguayo comentó: “Estoy muy contento de haberme quedado con la categoría longboard; más contentó aún de que la final fue contra un gran amigo como es Piccolo (Clemente), que es un gran amigo”.
Y agregó: “Este es un logro para mí. Surfear en Punta Roca siempre es increíble. La competencia es un poquito difícil, pero por suerte pude encontrar dos olas excelentes que me dieron la victoria”.
Además, el longboarder compartió en sus redes sociales el entusiasmo por el logro, publicando: “Campeón de la primera fecha del @ALASProTour en Perú. Qué día ayer, no todos los días se gana en Punta Rocas. Contento de sentirme bien con mi surfing, de estar en esta ola increíble y de hacer una ola prácticamente perfecta de 9,83”.
Con este triunfo en la primera fecha de la temporada 2024, Julián Schweizer inicia su camino en la temporada del ALAS Pro Tour en el primer puesto.
https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA