Hallaron pesca ilegal de merluza negra en el Mar Argentino

0
210

Fuentes del sector pesquero descubrieron que un “buque de bandera nacional”, pero financiada por China había capturado más de 40 toneladas de merluza negra, un tipo de pescado muy codiciado por los mercados.

La merluza negra: atracción internacional

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Daniel Coluccio, director del Observatorio Marítimo Naval, quien explicó que el buque tiene autorización para pescar todas las especies “con exclusión de merluza austral, langostino y de especies cuantificadas” donde se encuentra la merluza negra.

Según el entrevistado, la merluza negra es una de las especies que “es extremadamente longeva” porque desde su juventud hasta la adultez “pasan aproximadamente entre 65 y 70 años”, por ende “es una carne muy preciada a nivel internacional”, fundamentalmente por países como China , Estados Unidos e Inglaterra. “Los precios se cotizan entre 25 y 30 mil dólares la tonelada”, agregó.

Las excusas y los pretextos

Con respecto a los motivos que dio el responsable de la empresa por  el delito cometido, Coluccio aseguró que, “son pretextos” porque al buque se lo detecta en “un área de protección para la merluza negra, con velocidades compatibles a la pesca y un controlador”. Y siguió: “Además la merluza negra no puede ser capturada con redes de fondo de barco y ellos las tenían”.

https://www.msn.com/

DEJA UNA RESPUESTA