Falklands: compañías de pesca y gobierno brindan apoyo vital a la Misión de Marinos

0
325

La Asociación de Compañías de Pesca de las Islas Falkland, (FIFCA) en asociación con el gobierno de las Islas Falkland, FIG, han llegado a un acuerdo que se espera suministre seguridad financiera, a largo plazo, para la Misión de Marinos el Faro, organización caritativa que en otros países se la conoce como el Apostolado del Mar. La iniciativa entró en vigor en julio de este año, con una suma inicial de £125,000 aprobada para el primer año en base a una relación 60/40 (FIFCA/FIG respectivamente). En diálogo con el semanario Penguin News, el Secretario Ejecutivo de FIFCA, James Bates dijo que las discusiones respecto al aporte financiero comenzaron hacia fines del 2017 y principios del 2018, cuando la revisión independiente del sistema de cuotas de pesca comenzó a aplicarse.

“Después de complejas discusiones y negociaciones, el Acuerdo se firmó en 2020, pero desafortunadamente fue seguido por dos años del hiato de la pandemia lo cual implicó que el desarrollo del plan de acción tuvo que temporalmente bajar de prioridad. Sin embargo el plan de acción se puso en marcha tan pronto como se pudo, y en esta oportunidad aprovechando el plan sobre cuotas de pesca a largo plazo, 25 años, el cual comenzó a ser implementado en 2023. Tanto FIFCA como FIG estaban ansiosos de iniciar a cumplir con sus obligaciones contenidas en el plan de acción, para el cual un elemento vital fue el apoyo financiero a largo plazo, al igual que la seguridad y sustentabilidad de la Misión de Marinos El Faro. Sujeto a una revisión anual, la suma aprobada para el año financiero 23/24 ha sido diseñada en apoyo de la financiación del núcleo de funciones esenciales de la Misión, tales como personal, combustible y los costos de la administración diaria. Bates dijo que la Misión de Marinos El Faro brinda, ”apoyo crucial no solo a la comunidad de marinos comprometidos con la pesca, sino a todo el sector de marinos incluyendo a quienes trabajan en el área de los cruceros, y la sociedad de las Falklands en general. Agregó que el nivel de apoyo de la industria de la pesca y del FIG no sólo brinda una demostración de preocupación genuina a la cual Maurice y su equipo responden, “pero también seguridades a largo plazo y la confianza que se necesita para mantener y sostener el excelente trabajo que desempeña la Misión”. La Secretaria alterna de la Asamblea Legislativa de las Islas, la legisladora MLA Teslyn Barkman agregó, “Estoy encantada de ver que este plan de acción ahora es posible y está en pleno proceso. La Misión de Marinos ha estado al corazón de proveer un hogar lejos del hogar, para quienes trabajan en la industria marina, y durante la pandemia las instalaciones y personal jugaron un papel preponderante en facilitar que los tripulantes tengan acceso a las necesarias vacunaciones.

”La Misión de Marinos continuará a ser parte importante de nuestra industria de pesca y por extensión a todo aquello relativo a las tares de los marinos; por tanto quiero sinceramente agradecer a Maurice y su equipo por su sostenido y continuo trabajo, muy duro, en retener el alto nivel de la Misión de Marinos por la cual es reconocida y todos acompañamos.”. https://es.mercopress.com/

DEJA UNA RESPUESTA