Escasez de contenedores hace retornar los sacos de azúcar de Brasil a los buques graneleros.

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Si bien las tarifas son más bajas, los tiempos de carga aumentan y riesgo de daño a la carga es mayor. La escasez global de contenedores y la congestión portuaria están impulsando las exportaciones de azúcar brasileña refinada en sacos nuevamente a bordo de buques graneleros, según Representacoes Proinde Ltda, corresponsal de Gard en Brasil. Esta tendencia podría aumentar el riesgo de daños en la carga. Durante la última década, se exportaron un promedio de 22 millones de toneladas de azúcar anuales desde los puertos brasileños, dejando el derivado de la caña de azúcar solo detrás de la soja en términos de cantidad de producto agrícola exportado desde Brasil durante ese período. La mayor parte del azúcar brasileño se envía a granel en forma cruda. El azúcar refinado representa menos del 5% de las exportaciones totales. Los sacos de 50 kg se envían principalmente en contenedores, aunque algunos se transportan como carga general. Proinde informa que, debido a la creciente demanda actual de contenedores, una mayor parte de los envíos de azúcar refinada en sacos ahora se transportan en buques graneleros. Si bien las tarifas de flete son más bajas, los tiempos de carga aumentan y dependen del clima. Además, el azúcar en sacos transportado en graneleros es más propensa a sufrir daños por manipulación y exposición a los elementos en comparación a la consolidación en contenedores. Por ello, Proinde publicó recientemente una guía completa sobre la carga de azúcar en Brasil, la cual es recomendada por Gard como una fuente útil de referencia e información práctica. La guía proporciona asesoramiento sobre carga de prevención de pérdidas para productos embolsados tanto crudos como refinados. https://www.mundomaritimo.cl/

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