Empresa cierra su proyecto de transportar camiones en Juan Lacaze

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La empresa Independencia Shipping lines desistirá de la línea de transporte de camiones entre juan lacaze y Buenos Aires.

Dificultades en la tramitación, los altos costos operativos y la falta de apoyo fueron las razones que habrían provocado la decisión de retirarse del mercado.

En los próximos días se anunciará que el armador paraguayo Independencia Shipping lines desistió de su proyecto de realizar el servicio de transporte fluvial de camiones de carga, desde el puerto de Juan Lacaze a Buenos Aires. El barco se irá a operar al mediterráneo. Así lo confirmó a EL ECO  el director uruguayo de la firma Gabriel Kaklouk, quién señaló que en Juan Lacaze no se ha terminado el puerto y no hay condiciones para empezar en febrero como tenían previsto. Dijo que todos hablan de que Juan Lacaze debe salir adelante pero en la práctica nadie ayuda, salvó la comunidad lacazina, dijo “vamos terminar el proyecto sin saber bien lo que pasó, sabemos, si, pero han sido tantos factores, que en definitiva los permisos demoraron, cuando el permiso estuvo había muchas restricciones en Colonia nos pedían remolcadores prácticos, hicimos un par de viajes pero los clientes querían saber si el servicio iba a ser regular y cada vez que movíamos el barco costaba 30 mil dólares y no había suficientes clientes. Después dijimos de empezar en Juan Lacaze que se iba a empezar en diciembre, Juan Lacaze no se terminó, decíamos de empezar en febrero pero no vemos condiciones de empezar en febrero y el presupuesto es de 100 mil dólare al mes y es imposible de soportar”.

Agregó que “el barco se va al mediterráneo, hay trabajo allá, y pasa lo que no pasa en Uruguay, le dan valor a un servicio de ferry, acá no le damos valor a esas cosas. Es tremendamente lamentable intentamos tener reuniones con el ministerio, no nos ayudaron, le pedimos ayuda con las gremiales, no hay interés con el proyecto, todos dicen que si que Juan Lacaze salga adelante pero en la práctica nadie ayuda, solo la comunidad de Juan Lacaze” dijo. El barco “Indigo” estuvo operando provisoriamente en la terminal de Colonia del Sacramento pero no tuvo la carga necesaria para realizar el cruce. Aseguran que cada movimiento del barco cuesta 30 mil dólares y que el presupuesto de la empresa es de cien mil dólares al mes. La noticia será comunicada oficialmente en los próximos días. www.elecodigital.com.uy

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