Embajador Norteamericano en Argentina, visitó zona de dragado en el río Paraná

0
349

Por César Lerena

El Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en Argentina, Marc Stanley, visitó el pasado 20 de abril la zona donde se desarrollan obras de dragado en pleno río Paraná, a la altura de Corrientes. En dicho lugar se encuentra operando la draga Alfonso de Albuquerque, perteneciente a la empresa Belga JAN DE NUL. En la ocasión, el Embajador Norteamericano destacó la importante labor de la compañía dragadora para garantizar el desarrollo del comercio internacional de la región a través de la vía fluvial más importante, la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“Qué gran oportunidad para aprender de primera mano sobre el importante trabajo de dragado que hace del río Paraná una vía eficaz y eficiente para el transporte de bienes dentro y fuera del país”, señaló el embajador Marc Stanley. El representante diplomático del gobierno de los Estados Unidos fue acompañado por el embajador de Bélgica para Argentina, Paraguay y Uruguay, Karl Dhaene, ya que la empresa que realiza el dragado es de origen belga. En ese sentido, el embajador Marc Stanley agradeció a la empresa Jan De Nul por la invitación a conocer el trabajo de dragado que realiza la compañía. El diplomático es un activo funcionario para conocer las actividades empresarias y productivas del país.

Stanley además, participó en varias reuniones encabezadas por el equipo económico en Washington, donde se renegocia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó el medio Argentino BAE NEGOCIOS. Por su parte, Dhaene destacó la tarea que realiza la compañía líder en dragados que actúa en diferentes partes del mundo. “Me impresionó el trabajo de calidad que está haciendo la compañía” indicó y destacó que tiene presencia “desde hace varias décadas en la Argentina y la región. En particular, observaron el trabajo de la draga Alfonso de Albuquerque en Corrientes, la más ecológica de toda la flota que posee la mayor compañía de dragados a nivel mundial. El claro interés de Estados Unidos para el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná es un aliciente fundamental para fortalecimiento del desarrollo de obras importantes dentro del entorno de la Hidrovía y la región. https://paraguayfluvial.com/

DEJA UNA RESPUESTA