El sueño de Laura: de las fotos de surf a representar a Uruguay en un campeonato de Longboard

0
506

La fotógrafa responsable del sitio Fotos de Acá que retrata a surfistas en las olas palomenses, clasificó para representar a nuestro país en el Mundial ISA que se llevará a cabo en el mes de mayo en San Salvador. Debido a los altos costos, hay una rofa organizada para colaborar con el viaje.  Laura d’Amico es fotógrafa por pasión. Su amor por el lente la llevó a incursionar en los terrenos que muchos fotógrafos recorren: fotos familiares, de paseos, de paisajes…

Pero un día, se acercó a la playa y comenzó a retratar la pasión de muchos palomenses: el surf. Ahí nació Fotos de Acá, una página de Facebook que d’Amico administra y en la que vuelca, desde hace años, su pasión por la fotografía. De tanto ver, un día quiso saber. Y ahí nomás encaró la playa, pero en vez de la cámara se llevó una tabla. Y otra pasión comenzó. Los días y las horas pasaban y adentro del agua el mundo, según los surfistas, se ve mejor. Creció su pasión tablonera y se animó a competir. Y lo hizo de tal forma, que logró la clasificación al Mundial de Longboard de la ISA que se va a realizar en El Salvador, en el mes de Mayo próximo. Para Laura, su familia y sus amigos, fue una gran noticia. Sin embargo, estuvo a punto de no ir debido a los altos gastos que insume el poder asistir.

“Pero a sus 49 años es una oportunidad que no puede dejar pasar”, dijeron sus amigas y comenzaron una rifa para lograr juntar el dinero y que Laura pueda representar a Uruguay y a La Paloma en San Salvador.

Hasta el momento, la dirección de deporte aporta 500 dólares pero todo el resto del viaje (pasaje, estadía, inscripción, traslados) tienen que salir del bolsillo de ella. “Quienes la conocen saben que ella está siempre ayudando, donando, regalando fotos y esta vez nos toca a nosotros devolverle un poquito de todo lo que nos ha dado a esta gran comunidad surfista. Y quienes no la conocen, tienen la oportunidad de participar de una rifa con tremendos premios y ya de paso colaborar con esta causa”, reza el mensaje que circula en redes y que desde La Paloma Hoy suscribimos. Laura es una gran fotógrafa, ha captado momentos mágicos dentro y fuera del agua, pero sobre todas las cosas, es una gran persona y estaría muy bien que pudiera cumplir su sueño. ¡Arriba Lau!  https://lapalomahoy.uy/

DEJA UNA RESPUESTA