EL ROU 26 “VANGUARDIA” CONTINÚA TRAVESÍA EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN ANTARKOS XXXII

0
619
4000

El ROU 26 “VANGUARDIA” culminó con la primera fase del reabastecimiento para la Base Científica Antártica Artigas, ubicada en la Isla Rey Jorge. La Armada Nacional a través del ROU 26 “VANGUARDIA”, finalizó la primera etapa del reabastecimiento para la B.C.A.A, ubicada en la Isla Rey Jorge.

En esta etapa se realizó la descarga de los primeros 150.000 litros de combustible para la generación eléctrica y funcionamiento de los vehículos, incluyendo por primera vez un stock de reserva para contingencias, en el nuevo parque de tanque de combustibles de la Base. -Además, se descargó parte de las 35 toneladas de víveres, insumos y de abastecimientos para la Base (material de obra, repuestos, herramientas, etc.).

Finalizada esta primera etapa, el buque hará una escala operativa en el puerto de Punta Arenas (Chile), donde se cargarán los 110.000 litros de combustible restantes y provisiones adicionales tanto para el buque como para la base. Luego de haber entregado la totalidad del combustible y de las provisiones, se retirará del Área Antártica todos los residuos orgánicos e inorgánicos acumulados en B.C.A.A. y se transportarán hacia el Puerto de Montevideo a bordo del ROU 26 “VANGUARDIA”.- (REPAR)

 

DEJA UNA RESPUESTA