El remo de Uruguay y otro éxito: Cloe Callorda hizo historia y ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub 19

0
430

La mercedaria de 17 años se quedó con el tercer lugar de la prueba del single en el torneo que se disputó en Francia, donde logró un hecho sin precedentes para el remo femenino celeste. El remo de Uruguay sigue dando que hablar a nivel internacional y ahora la protagonista fue Cloe Callorda, la mercedaria de 17 años que hizo historia en el Mundial Sub 19 que este fin de semana llegó a su fin en Vaires-sur-Marne, Francia. La mercedaria se quedó con la medalla de bronce en la prueba del single femenino luego de haberse quedado con el triunfo en su serie y avanzar a cuartos de final, para luego meterse en semis y avanzar a la definición buscando un lugar en el podio.

En la primera serie, Callorda ganó el Heat 1 con un tiempo de 7’58”21 superando al bote de Letonia, Alemania, Lituania, Hungría y Estonia.

En cuartos de final la uruguaya volvió a ganar su serie con un registro de 7’42”67 superando a las competidoras de Bélgica, Italia, República Checa, Túnez y Tailandia.

La siguiente instancia fue la de semifinales, ronda en la que Cloe terminó segunda en su serie por detrás de la irlandesa Holly Davis (ganó con 7’54”73), y con un tiempo de 7’59”34 avanzó a la final. En la regata por las medallas del Mundial Sub 19 en la prueba del single femenino, Cloe Callorda fue tercera con un registro de 8’03”46 para quedarse con el bronce quedando detrás de la rumana Bianca Camelia Ifteni, ganadora del oro con 7’52”33, y de la irlandesa Holly Davis, quien se quedó con la plata con una marca de 7’56”40.

La uruguaya superó en la final a los botes de Alemania, Sudáfrica y Bélgica para hacerse con esa presea de bronce redondeando una estupenda actuación en la cita mundialista en Francia.

Este logro de la mercedaria fue histórico para el remo femenino de Uruguay ya que Cloe se convirtió en la primera mujer en subirse al podio de un Mundial de mujeres confirmando que el trabajo que se viene realizando a lo largo de los últimos años continúa dándole alegrías a esta disciplina.

Tras ese logro de la remera uruguaya que entrena junto a Marcelo Trigo, Osvaldo Borchi, entrenador de la selección, resaltó lo hecho por Cloe y contó que “desde el primer día marcó su territorio logrando algo espectacular junto a Marcelo Trigo, su entrenador, y con el apoyo de la Federación Uruguaya de Remo que hizo todo lo posible para poder estar en los campeonatos del Mundo de Europa”.

Borchi destacó además que lo logrado en Francia no fue una casualidad ya que “hace 15 días, Eric Seawright y Martín Zócalo lograron el cuarto puesto (en el doble par) en el Mundial Sub 23 de Polonia y ahora llegó este logro en Francia, lo que nos demuestra que el camino es uno solo: el trabajo”. https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA