EL GOBIERNO MONITOREA CRISIS DE ABENGOA –TEYMA

0
1183
5554

El Poder Ejecutivo monitorea la delicada situación que atraviesa la empresa multinacional europea Abengoa que en el día de ayer entró en preconcurso de acreedores.

Esta empresa  ganó la licitación para las obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa por US$ 13 millones y la nueva Terminal portuaria en Capurro por US$ 93 millones. En Uruguay, además, la constructora Abengoa – Teyma es la responsable de ejecutar importantes proyectos de desarrollo como lo es Antel Arena, el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este y la cárcel de máxima seguridad de Punta de Rieles a través de la modalidad de PPP (Participación Pública-Privada). Fuentes del Poder Ejecutivo manifestaron ayer a LA REPÚBLICA que el gobierno seguirá con atención lo que ocurre en estos días con esta empresa. No obstante precisaron que la empresa que opera en Uruguay “no es directamente la misma constructora que lo hace en España”. “Esperemos que esta situación no genere mucho riesgo”, admitieron las fuentes consultadas. La empresa Abengoa cayó un 53% en la bolsa y fue suspendida de las operaciones bursátiles tras caer el acuerdo con un grupo empresarial vasco que compraría el 28% de las acciones.

-El proceso para entrar a concurso podría llevar al menos tres meses, lo que le permite seguir operando. Esta constructora tendría unos 29 mil empleados en sus emprendimientos en 80 países. Su deuda fue estimada en 8.904 millones de euros y busca evitar la cesación de pagos a través de un acuerdo con varios bancos acreedores. Canal 10, a través de Subrayado se contactó con los responsables de la empresa en Montevideo quienes declinaron hacer comentarios ya que la comunicación sobre estos hechos corresponde a la compañía Abengoa en España. De todas maneras confirmaron que la operativa de la firma en Uruguay es “normal”. – (La República)

 

DEJA UNA RESPUESTA