El gobierno destacó el trabajo conjunto con Brasil para la concreción de obras binacionales

0
281

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, aseguró que ambos países trabajan en “buena consonancia”. Aerolíneas Argentinas comenzará a operar una nueva ruta inédita entre Montevideo y Mar del Plata durante el próximo verano con dos frecuencias semanales, anunció la compañía de bandera del país vecino. Esta ruta nunca antes operada por la empresa contará entre el 3 de enero y el 3 de marzo del año próximo con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11.00 y a las 10.20, respectivamente, y regresando desde la ciudad balnearia bonaerense a las 18.10 y a las 17.20, respectivamente. El anuncio, que se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens; la directora ejecutiva de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, María Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director de Turismo y Cultura de la compañía, Ariel Ciano.

“La tarea de Aerolíneas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad de Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando”, destacó Lammens.En tanto, Raverta remarcó el “compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata”. “Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional”, sostuvo a su turno Ceriani.

Una buena racha para los vuelos internacionales

La semana pasada la aerolínea brasileña Azul anunció una nueva ruta que conectará la capital del Uruguay con la ciudad del país vecino, Curitiba, una de las principales capitales del país, y que comenzará a funcionar a partir del 31 de octubre. Según el comunicado de la empresa, los despegues “se llevarán a cabo al mediodía de la capital del estado de Paraná, todos los martes, jueves, sábados y domingos”, mientras que los retornos “están programados para los mismos días, partiendo de Uruguay a las 15:10 horas”. En este sentido, el gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, Matías Carluccio, señaló que “abrir un nuevo destino como Curitiba es una gran noticia para el Aeropuerto de Carrasco y para nuestro país. Es una muestra más de la apuesta de Azul por Uruguay, y una señal de que el trabajo que a lo largo de todo el año hacemos entre el sector público y privado para potenciar la conectividad nacional, da sus frutos”. https://www.ambito.com/

DEJA UNA RESPUESTA