El aeropuerto de Salto podrá recibir vuelos regionales desde noviembre

0
291

El aeropuerto de Salto estará listo para recibir vuelos regionales y de cargas a partir de noviembre, cuando finalicen las obras de remodelación, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Los trabajos, que se iniciaron en julio, demandarán una inversión de 14.000.000 de dólares, detalló el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola. “Uruguay necesita generar atractivos para que las aerolíneas que circulan en la región puedan tener opciones e incluir nuestros aeropuertos dentro de su plan de escalas regionales”, reflexionó.
Por su parte, Jorge Navarro, gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, consorcio que administra las terminales aeroportuarias del país, señaló que la obra en Salto –junto con las que se realizan en otros seis departamentos- apunta a modernizar la infraestructura aeronáutica para adecuarla a los estándares internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Naciones Unidas.
¿Qué cambios habrá en el aeropuerto de Salto?
El Aeropuerto de Salto tiene una gran superficie, un perimetral muy amplio y la franja de seguridad está en relativas buenas condiciones, aunque va a cambiar sustancialmente una vez modificada, señaló Navarro.Entre la nueva tecnología que se incorporará se encuentra la colocación de un sistema LED. El mismo tipo de iluminación se utilizará en la plataforma y la terminal.Las mayores obras corresponden a la refacción de las pistas de aterrizaje, de las cuales la principal tiene 1.600 metros de longitud y la secundaria unos 750 metros. Además, se está remodelando la terminal de pasajeros.De acuerdo al subsecretario Olaizola, este es el momento de mayor demanda de mano de obra para la remodelación del aeropuerto de Salto, por lo que se están empleando a 120 persones en las obras.
Aeropuerto Uruguay, en tanto, destacó que las mejoras se encuentra el reacondicionamiento de la caminería y cerco perimetral, y se erigirá un nuevo destacamento de bomberos que funcionará las 24 horas para actuar ante cualquier emergencia.

El plan para que el aeropuerto sea binacional

El intendente de Salto, Andrés Lima, negocia con el gobierno de la ciudad argentina de Concordia para que el reformado aeropuerto sea declarado binacional, tomando la experiencia de lo ocurrido en la terminal de Rivera.De esa manera, el futuro aeropuerto “tendría la ventaja” de que las compañías aéreas que llegan a cualquier aeropuerto de Entre Ríos, en Argentina, podrían hacerlo al de Salto, destacó Lima.Al respecto, inició consultas con la empresa argentina Corporación América, de Eduardo Eurnekian, la cual es propietaria de Aeropuertos Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA