Efectivos del Ejército Nacional de Uruguay partieron a la misión de paz en Congo

0
324

Efectivos del Ejército Nacional de Uruguay partieron este jueves para integrarse a la misión operativa de paz de Naciones Unidas que Uruguay tiene en el Congo (MONUSCO). El personal de la Fuerza fueron despedidos por el ministro de Defensa Javier García y el comandante del Ejército Gral. de Ejército Gerardo Fregossi. El Ministerio de Defensa informó que el contingente del Ejército Nacional está integrado por 780 efectivos que están desplegados en la ciudad Goma, además del contingente que la Fuerza Aérea Uruguaya mantiene en Bukabu, con un total de 46 integrantes. Asimismo se informó que el contingente del Ejército Nacional está integrado por 780 efectivos que están desplegados en la ciudad Goma, además del contingente que la Fuerza Aérea Uruguaya mantiene en Bukabu, con un total de 46 integrantes.

“Eso hace que ustedes lleven la responsabilidad del mandato de Naciones Unidas, pero al mismo tiempo sin olvidarse que llevan la bandera oriental en su brazo y que lo han hecho mujeres y hombres de nuestro Ejército Nacional con anterioridad, y como lo van a hacer ustedes sin ningún tipo de dudas con enorme honor, con enorme dignidad y siendo felicitados por los países del mundo”. Para finalizar, el ministro García manifestó “…el orgullo de ser responsable político de ustedes y la tranquilidad que significa saber que contamos con los mejores embajadores que podemos tener en el mundo y en los lugares más difíciles…”

La misión MONUSCO actualmente emplea una fuerza de 18.000 personas, ente los cuales se encuentran más de 12.000 efectivos de Uruguay, Pakistán, Bangladesh, Sudáfrica, Nepal, Indonesia, Marruecos, República Unida de Tanzania y Malawi. Esta fuerza se complementa con elementos del tipo policial, voluntarios, civiles y expertos. Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.   https://www.zona-militar.com/

DEJA UNA RESPUESTA