DRAGAR TODO

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Por C/N (R) Yamandú E. Flangini

CARU (Delegación Uruguaya) declaraciones de un delegado, anuncia que está presupuestado, el dragado del Río Uruguay entre Paysandú y Salto.  En informe de 2020/21 se incluye que el dragado realizado desde N. Palmira a Paysandú, llevó 50 millones de dólares y una reserva de 40 millones de mantenimiento. Estadisticas de la ANP sobre los puertos de Fray Bentos y Paysandú, dejan ver que desde 2011 a 2021, el promedio anual de movimiento de esos puertos, es de entre 2 y 4 mensual en Fray Bentos, y menor a 1 en Paysandú. El dinero proviene de arcas de Uruguay y Argentina y 14 millones de CARU. De esos 14 millones de CARU el 50 % cada uno es correspondiente a ambos Estados, pues provienen de la recaudación de peajes de los puentes internacionales. O sea lo de CARU es una desviación de lo real. Figura como un tercera persona, que en realidad no lo es. En resumen, se draga bien sin mirar para que. Y ahora se quiere sumar el tramo Paysandú  Salto.

Es de preguntar.

Que estudios o investigación de posibilidad de uso apropiado se tiene y cuál es, que contiene.

Quien realizó campaña de investigación y planificación hidrográfica El SHOMA? Hidrografía de Obra Públicas?, o es idea de delegados en CARU?

Si estos asalariados en 8500 dólares mensuales, contrataron asesorías externas, a qué precio? El disparatero está saliendo muy caro. El uso de dineros del Estado se está invirtiendo en algo que no se conoce su finalidad, más en estos tiempos en que la economía está casi en estado de emergencia. Y manteniendo políticos sin asiento designados con fines de contemplación y amiguismo, distinto a lo prometido de ocupar cargos con expertos, conocedores, técnicos y no por favor político. Pero nadie reacciona, pues de todos los partidos hay implicados. Qué lástima, el recreo sigue y no hay señales de que termine.

YEF

Nota: Promotor, negociador, redactor del tratado del Río de la Plata y del Estatuto del Río Uruguay. Delegado Jefe demarcador del Río Uruguay, y sus obras. Demarcador del Rio de la Plata y límite lateral con Argentina y Brasil.

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