Dónde abrirán y cuáles son los planes de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en su desembarco en Montevideo

0
444

De la mano del grupo panameño ASW las dos marcas internacionales dan sus primeros pasos en la capital. Los detalles de su expansión.   En Uruguay las marcas de lujo solían estar reservadas a Punta del Este. Allí, en verano, casas como Fendi, Versace, Louis Vuitton y Valentino abren sus puertas a turistas y locales en temporada. Ahora, sin embargo, con la llegada de Tommy Hilfiger y Calvin Klein a Punta Carretas Shopping este tipo de propuestas se acercan al público de Montevideo y su zona de influencia. «Tenemos varios años buscando locales estratégicos en los shoppings de Montevideo para nuestras marcas. Tommy Hilfiger, a pesar de tener más de 20 años en Uruguay con tiendas en Punta del Este, siempre estaba pendiente poder acercarnos a nuestros consumidores uruguayos», afirmó Carolina Trapunsky, country manager de Tommy Hilfiger y Calvin Klein. La expansión llega de la mano del grupo panameño American Sportswear Group (ASW), que gestiona la dos marcas en la mayoría de los países de Latinoamérica, y un socio local, uruguayo. «Manejamos la marca Tommy Hilfiger para la región desde 1987, y Calvin Klein desde 2014, ambas marcas son parte del grupo PVH. Tenemos una red de más de 200 tiendas monomarca y miles de puntos de venta», aseguró la ejecutiva.

Desde ASW no declararon el monto exacto de la inversión en las aperturas, pero la clasificaron como «millonaria». Ambos locales abrirán a principios de diciembre de 2023 para presentar sus colecciones de verano. La tienda de Tommy Hilfiger, ubicada debajo de la escalera central del Punta Carretas Shopping, tendrá 150 metros cuadrados (m2) y ofrecerá las líneas de indumentaria femenina, masculina, accesorios, bolsos y calzados, detalló Trapunsky. Calvin Klein, por su parte, tendrá su tienda al lado, con una superficie de 130 m2 con el concepto «Concrete 2.0» que incluye ropa deportiva, ropa interior, bolsos y calzados. La expansión de ASW no concluye con el desembarco de las dos marcas del grupo en Punta Carretas Shopping, sino que proyectan más aperturas. «Nuestro plan es invertir y crecer a largo plazo en el país: llegar a otros shoppings en Montevideo, lanzar las páginas e-commerce oficiales de cada marca para poder aumentar el surtido de nuestras colecciones, remodelar y actualizar nuestras tiendas en Punta del Este, y seguir trabajando con partners estratégicos en los free shops», aseguró Trapunsky. Las tiendas online de ambas marcas llegarán en 2024. Tommy Hilfiger llegó a Uruguay en 1998. «Fuimos de las primeras marcas internacionales en operar en el país con tienda monomarca», acotó la country manager. Calvin Klein, por su parte, se instaló en el balneario esteño en 2015.

«Tenemos operaciones exitosas en Perú, Chile, e incluso Argentina, con sus peculiaridades, y estamos claros en el tema de las colecciones y las temporadas inversas. Nosotros, como grupo, al trabajar en tantos territorios con diferentes climas y gustos, tenemos la ventaja de tener marcas internacionales muy conocidas que tienen una colección muy completa tanto para verano como para invierno»

La country manager de las dos marcas de lujo describió al shopping Punta Carretas como «la casa de las mejores marcas internacionales en Uruguay». Esa, justamente, ha sido una de las estrategias del centro comercial en los últimos años para diferenciarse de su competencia. Entre las marcas internacionales que han desembarcado en exclusiva (dentro de Montevideo) en Punta Carretas se encuentran la cadena belga Le Pain Quotidien, la tienda deportiva francesa Decathlon, Victoria’s Secret, American Eagle, Swarovski y la marca cosmética de lujo Kiehl’s. 

https://www.elpais.com.uy/

 

DEJA UNA RESPUESTA