Disfrutá de paseos por el litoral: cuatro opciones para vivir el turismo náutico

0
427

Durante la primavera, los ríos y lagunas de Uruguay se tornan un escenario ideal para la práctica del turismo náutico. Te sugerimos algunas propuestas.

Navegar el río Uruguay y descubrir la miel berlinesa

Ubicada a 45 kilómetros de Fray Bentos, Nuevo Berlín se encuentra frente al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay, una zona de gran valor natural que integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En torno a esta pintoresca localidad se realizan diversos paseos náuticos que vale la pena conocer esta primavera.

Uno de ellos es el denominado sendero La Yeguada, que supone una hora de navegación en canoas por el arroyo. Otra alternativa es la que ofrece Apiarios La Serena, que permite descubrir el exuberante monte subtropical isleño que rodea los apiarios de la zona.

Los más valientes pueden conocer una colonia de abejas en plena labor y colaborar con el manejo de la colmena, acompañados de un apicultor local. En la zona también se pueden realizar paseos de pesca y pesquisa.

La Estación Fluvial Nuevo Berlín de Río Negro también pone a disposición su teléfono: 45682706. 

Navegar el río Negro y conocer las Islas Barrietos y Sauzal

La organización Bilú Guidaí, especializada en conservación y ecoturismo, propone dos lugares de navegación y senderismo para disfrutar de dos islas sobre el río Negro: Barrientos y Sauzal.

Islas Barrientos. Foto: Soriano Turismo

Islas Barrientos. Foto: Soriano Turismo

Ambos senderos son de un kilómetro de extensión y de una hora de duración, pero ofrecen la posibilidad de avistar paisajes y animales muy diferentes. Así, por ejemplo, en el sendero de Barrientos se aprecia un paisaje cerrado, marcado por el monte indígena criollo, con animales como el capincho y el cardenal imperial.

En la isla Sauzal, en cambio, predominan los laureles mini y animales como el hurón, el lobito de río o el tatí. Ambos paseos son acompañados por guías de naturaleza.

Recorrer las aguas de Soriano en catamarán

La rambla de la ciudad de Mercedes es un atractivo irresistible. Existen diversas opciones para disfrutar de las bondades del río como los paseos en el catamarán Soriano I.

La embarcación tiene capacidad para 45 personas, con ambiente climatizado para poder disfrutar de viajes durante todo el año. Además, cuenta con espacio, instalaciones y equipamientos accesibles que permiten el disfrute de las personas con discapacidad.

Foto: Soriano Turismo

Foto: Soriano Turismo

Algunas de las opciones que pueden coordinarse para grupos contratados todo el año son las rutas desde Mercedes a Villa Soriano, con duración de cinco horas. También a Barrancas Coloradas, de tres horas, y a Arenitas de Oro, durante dos horas. 

La información y coordinación de los viajes se realizan desde la oficina de Turismo de Soriano.

Realizar paseos náuticos y de pesca en Villa Soriano: el asentamiento europeo más antiguo del país

Fundada en 1624, la villa surge en la isla del Vizcaíno como una reducción de indios chanaes y se traslada al sitio actual en 1708. Estas características la transforman en el asentamiento europeo más antiguo del territorio uruguayo. El pueblo mantiene las características coloniales de su época y aun hoy, en las costas del Hum y en sus calles, se percibe la historia, donde el tiempo parece no transcurrir.

Más allá de conocer el atractivo histórico y cultural de este pueblo, los visitantes pueden disfrutar de paseos náuticos y un tour de pesca por el río Negro, saliendo desde el muelle.

Se puede ampliar información en la Oficina de Turismo de la Intendencia de Soriano llamando al 45304815 o 096141778. También en el siguiente mail.

Contenido cedido por Uruguay Natural
https://www.montevideo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA