Día Internacional del Chocolate: un recorrido por chocolaterías montevideanas, a prueba de paladares exigentes

0
222

Cada 13 de setiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y salimos en busca de los mejores chocolaterías de la capital uruguaya. Cada 13 de setiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, uno de los alimentos más amados del mundo. Quizá por eso es que un solo día para hacerle honor no es suficiente y en algunos países también lo celebran el 7 de julio. En 1995 los franceses comenzaron a conmemorarlo porque el 13 de setiembre es la fecha de nacimiento de Roald Dahl (1916-1990), creador de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Pero en 2010 la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros comenzó a celebrarlo el 7 de julio para que coincida con el Día Mundial del Cacao. Qué mejor excusa que decir que el mes de julio quedó atrás para unirse a la celebración actual, con una selección de chocolaterías y tiendas que ofrecen el mejor chocolate en Montevideo.

Nudo Escudo: chocolate y ambientación medieval.

En sus redes se lee que “el chocolate es la excusa para encontrarnos” y qué mejor motivo que ese: una buena taza de chocolate caliente. Con una ambientación medieval en la que no faltan los escudos, pieles y hachas, la invitación es a pasar un buen rato con familia o amigos compartiendo, además de una rica merienda, una gran variedad de juegos de mesa. Abren de jueves a domingo, y no es necesario reservar pero aconsejan hacerlo para asegurarse un lugar. Se puede pedir para llevar. Está en Jackson 1246, Montevideo.

Chocolate caliente: la mejor combinación con los churros.

Si hay algo que va muy bien con los churros es el chocolate caliente. En La Valenciana lo saben: “Es uno de nuestros productos estrella. Es un chocolate espeso, más cacao que leche, al estilo de lo que puede encontrarse en España y otros países europeos”, contó Carolina, que junto a su esposo Julio son fundadores de La Valenciana. Ofrecen distintas promociones, algunas de ellas vienen con churros comunes, rellenos o con toppings. Las delicias de esta churrería están en varios barrios de Montevideo (Malvín, Pocitos, Portones de Carrasco) y en El Pinar, Canelones.

Kakao, bombones y tabletas para todos los gustos.

Tienen opciones de bombones y tabletas para todos los gustos: desde sabores clásicos hasta otros para quienes buscan nuevas experiencias. Hay, por ejemplo, bombones de pera y roquefort, de pistacho y jengibre, de cerveza, especias, higos al coñac y más. Entre la variedad de tabletas, hay de chocolate crocante de ají, chocolate amber con arándanos y coco, y más. Pueden encontrarse preparaciones con y sin azúcar, chocolate blanco, amber (que es un chocolate blanco con toques de caramelo y sal), con leche, y distintos amargos que van del 55% al 96%. Kakao está en Ingeniero Eduardo García de Zúñiga 2368, Punta Carretas, Montevideo.

Dulces Fermín, artesanales y con ingredientes naturales.

La propuesta es de chocolates artesanales: bombones con variedad de sabores, chocolate en rama, tabletas y también chocolate caliente con malvaviscos, que son hechos en el lugar. Utilizan chocolates de calidad, frutas naturales para los rellenos, no usan conservantes, aditivos ni ingredientes procesados. Cuentan con algunas opciones veganas y sin azúcar. Está en avenida Rivera 3588, Buceo, Montevideo.

Autoctoniario, revalorizando los frutos nativos.

Busca revalorizar los ingredientes autóctonos y tienta con chocolate con frutos nativos. Hay tabletas con guayabo del país y 55% de cacao. También ofrecen opciones con butiá, que aroniza muy bien con chocolate con leche o amargo, o con arazá, que marida tanto con chocolate blanco como amargo. Cuentan con varios puntos de venta tanto en Montevideo como en departamentos del interior del país.

Salertti, chocolates a gusto del consumidor.

Los productos que trabajan son personalizados, se puede elegir el tipo de chocolate, el texto, diseño y colores. Además de algunos diseños puntuales que tienen en su página web (entre los que hay desde tabletas con frases y dibujos hasta pequeñas esculturas, como por ejemplo la de un mate),también hacen realidad las ideas que proponen los clientes. (artículo completo en El País)   https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA