Damen, Kership y CSTC compiten por suministrar dos patrulleros oceánicos a Uruguay

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Solo tres astilleros presentaron sus propuestas a la Armada, muy por debajo del número de firmas interesadas en el concurso original de 2014. La Armada del Uruguay dio a conocer las tr3es ofertas recibidas, una cantidad muy inferior a las presentadas en el proceso original hace ocho años, para la provisión de patrulleros oceánicos. Las mismas de provienen de China (CSTC) , Países Bajos (Damen) y de Kership conformado por los astilleros franceses Naval Group y Piriou.  No hubo ofertas de buques de segunda mano.  CST y Kership son dos de los 4 astilleros que habían quedado preseleccionados en instancias anteriores. Es probable que haya habido cambios en los buques que se presentaron en 2014 con respecto a este nuevo llamado debido a variaciones en el mismo. El Gobierno y la Armada comenzarán un período de análisis de las propuestas para decidir con cuál se quedan y después de adjudicados, cuentan con 30 día para la firma del contrato de construcción. Recordaremos que buena parte de los astilleros internacionales no se presentaron en este llamado por no ser muy tentador. El presupuesto asignado contrastaba con los requerimientos técnicos de la compra a lo que se sumaban altos costos de adquisición de pliegos y garantías requeridas. Es así que de un estimado de unos 50 astilleros originales que habían mostrado interés en competir para la construcción de los buques en 2014, apenas cinco decidieron competir en el llamado actual, y solo tres lo hicieron en tiempo y forma. https://www.infodefensa.com/

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