Conaprole retomó las exportaciones de leche en polvo a Brasil tras conflicto por restricciones

0
326

El director de la empresa, Daniel Laborde, aseguró que la planta de Villa Rodríguez realiza envíos sin problemas hacia el país vecino. Conaprole informó que retomó las exportaciones de leche en polvo a Brasil desde su planta de Villa Rodríguez (San José) tras el conflicto por las restricciones a la importación de lácteos en el gigante sudamericano, producto de una revuelta de productores locales. El director de la empresa, Daniel Laborde, aseguró a Conexión Agropecuaria que la planta de Rodríguez se encuentra realizando envíos “sin problemas” hacia el país vecino. En agosto, la planta de Rodríguez había quedado suspendida transitoriamente para exportar hacia Brasil, algo que implicó ciertas restricciones logísticas. Brasil continúa siendo el principal destino de las exportaciones lácteas del Uruguay, por lo que estas trabas aduaneras, continúan siendo un estorbo para los intereses nacionales.

El MGAP se plantó en Brasil ante autoridades locales por el conflicto lácteo

A principios de mes, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, viajó personalmente para mantener una reunión con su par brasileño, Carlos Fávaro, en el marco de la Expointer celebrada el municipio de Esteio (Porto Alegre, Brasil). En el encuentro, Mattos hizo saber a su homólogo que no debe considerar a los lácteos uruguayos como culpables del actual contexto que viven los productores brasileños, quienes reclaman medidas proteccionistas por parte del gobierno de Lula Da Silva.

“La presencia e incidencia de Uruguay en el mercado de Brasil no debería ser señalada de la situación que viven los productores brasileños”, enfatizó Mattos en aquel encuentro. A su vez, Mattos trasladó a delegación brasileña su preocupación por las demoras que se venían generando en los pasos fronterizos para la exportación de productos lácteos de origen uruguayo, algo que estaba repercutiendo en los costos y afectando a la normal dinámica comercial. Por el lado brasileño, el ministro Fávaro hizo hincapié en el compromiso de Brasil para transparentar los procesos de comercio de lácteos, a partir de un trabajo en conjunto con Uruguay que permita fortalecer la confianza entre ambas naciones. Asimismo, la delegación brasileña planteó crear un espacio para la cooperación técnica entre ambos países, con el fin de definir procesos conjuntos y unificar criterios de análisis de los productos transados entre ambas naciones, para así evitar demoras y contratiempos. https://www.ambito.com/

DEJA UNA RESPUESTA