CMA CGM firmó pedido récord de portacontenedores con CSSC

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En total son 16 buques, cuatro Megamax y 12 Panamax, propulsados por GNL y metanol, respectivamente. China State Shipbuilding Corp. (CSSC) y CMA CGM concretaron un pedido de 16 portacontenedores por un valor total de US$3.060 millones. Según China Shipbuilding Trading Co., Ltd. (CSTC), dependiente de la CSSC, este acuerdo bate el récord de mayor pedido individual de la industria naval china. A modo de contexto, el presidente y consejero delegado de CMA CGM, Rodolphe Saadé, formó parte de una delegación de 60 líderes empresariales que se unieron al presidente francés, Emmanuel Macron, en una gira por China del 5 al 7 de abril. El Presidente Macron visitó Pekín y Guangzhou y también se reunió con el Presidente de la República Popular, Xi Jinping. Al margen de este viaje, Saadé declaró a la prensa que su empresa había alcanzado “acuerdos de suministro” de nuevos portacontenedores, así como de combustible de metanol. De acuerdo a Alphaliner, durante el viaje, la naviera aprovechó la ocasión para ultimar los acuerdos en curso para seis buques de 15.000 TEUs propulsados por metanol y convertir formalmente las cartas de intenciones en pedidos en firme.

Alphaliner además destaca y recuerda que los 16 nuevos portacontenedores de gran tamaño, se refieren a dos series de nuevas construcciones de buques que CMA CGM y CSSC (la Corporación Estatal China de Construcción Naval) ya habían acordado para finales de 2022 y principios de 2023. Estos pedidos comprenden cuatro portacontenedores “megamax” (MGX) propulsados por GNL de 23.000 TEUs y una docena de buques “neopanamax” (NPX) propulsados por metanol de 15.000 TEUs.

Desglose de los portacontenedores

Los portacontenedores propulsados por metanol, que tendrán 366 metros de eslora y 51 metros de manga, podrán transportar 156.000 toneladas de carga. Estos buques serán construidos por las dos sub-sucursales de la CSSC en el municipio oriental chino de Shanghái y en la ciudad de Dalian, provincia nororiental china de Liaoning, respectivamente, según la CSTC. En cuanto a las naves propulsados por GNL, cada uno con una eslora de 399,9 metros y una manga de 61,3 metros, transportarán 220.000 toneladas de carga. Cabe recordar que CMA CGM ha encargado a la CSSC más de 70 buques de alto valor añadido que utilizan combustible ecológico en los últimos 10 años, incluido el primer portacontenedores del mundo de 23.000 TEUs propulsado por GNL, según la CSTC. https://www.mundomaritimo.cl/

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