CMA CGM CONFIRMA ADQUISICIÓN DE NOL

0
638
255

La naviera francesa tendrá una flota de 563 naves.-El especialista francés en transporte marítimo de contenedores CMA CGM realizó una oferta precondicional voluntaria por la naviera de Singapur Neptune Orient Lines (NOL), la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del sudeste asiático, luego de la aprobación por parte de los accionistas mayoritarios de NOL (Temasek y sus afiliados), quienes aceptaron la transacción.

CMA CGM lanzará una oferta a un precio de SGD 1,30 por acción, lo que representa una prima de 49% al precio de la acción de NOL y un 33% del valor de la acción en un período de tres meses de volumen al 16 de Julio de 2015. Actualmente, la transacción está esperando aprobación regulatoria, por lo que durante dicho período ambas compañías continuarán operando de manera independiente. UNIENDO FUERZAS.- Gracias a la fusión de ambas empresas, la flota total será de 563 naves con una capacidad de 2,4  millones de TEUs, un valor patrimonial combinado de  US$22 mil millones y una participación de mercado cercana al 11,5% (8,8% aporte de CMA CGM y 2,7% de NOL). Ejecutivos de CMA CGM, NOL y Temasek todos concuerdan con que la transacción significará un hito transcendental para todas las partes involucradas, ya que les permitirá crecer en volúmenes de rendimiento y consolidará su posición dentro del mercado. El nuevo grupo estará aún mejor posicionado para entregar servicios de calidad Premium para sus clientes en todos los mercados y, además, le permitirá a NOL crecer como parte de una entidad más grande y con los recursos de la tercera naviera más grande de la industria. La combinación de NOL y CMA CGM creará una compañía de transporte de contenedores líder en el mercado, permitiéndole entregar un servicio confiable y eficiente a sus clientes. Los esfuerzos complementarios rendirán frutos mutuos. CMA CGM es líder en las rutas Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, África y Latinoamérica, mientras que APL –grupo al que NOL pertenece- opera fuertemente las rutas Transpacífico, Intra-Asia y el subcontinente indio.

La nueva alianza fortalecerá su posición en rutas de transporte marítimo estratégicas, especialmente en mercados clave como los Estados Unidos, Intra-Asia y Japón, impulsando un portafolio más balanceado.-A continuación de la transacción, la nueva agrupación tendría participaciones de mercado entre el 7% y el 19%, dependiendo de las rutas donde opere. Los clientes podrán acceder a una mayor amplitud de cobertura de rutas comerciales en sectores estratégicos para el comercio global, así como acceso a una mayor variedad de productos y servicios. HISTORIA DE DOS GRANDES.- Jacques Saadé fundó CMA CGM en 1978 y la compañía es actualmente la tercera naviera más grande de la industria, con una flota de 469 embarcaciones y una participación de mercado global de 8,8%. En 2014 el grupo manipuló más de 12 millones de TEUs y generó ganancias por US$16.740 millones. Como miembro fundador de la alianza Ocean Three junto a UASC y CSL, CMA CGM está presente en 160 países, cuenta con 22 mil empleados en 655 oficinas y tiene una capacidad de 1,781 millones de TEUs. NOL es una naviera líder que opera bajo el alero de American President Lines (APL). Las ganancias de NOL en 2014 alcanzaron los US$7.040 millones y actualmente la empresa cuenta con 7.400 empleados en 180 oficinas presentes en más de 80 países. NOL opera 94 naves que representan 618 mil TEUs de capacidad. – (Por Mundo Maritimo)

 

DEJA UNA RESPUESTA