Citrícola argentina instala en Uruguay una planta con inversión de 20 millones de dólares

0
146
citricos3.jpg

 La compañía citrícola de origen argentino San Miguel inauguró este jueves en la ciudad uruguaya de Paysandú  una planta de procesamiento de limones cuya inversión ronda los 20 millones de dólares. Durante la inauguración, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, enfatizó la importancia de que la empresa apostara por instalarse en el departamento de Paysandú, fronterizo con Argentina, con una planta cuyo impacto en la zona trascenderá la generación de unos 1060 puestos de trabajo.

«Esta inversión de hoy (…) le dice a Paysandú ‘tenemos plantaciones, tenemos trabajo, tenemos industrialización y cuidamos el medioambiente’, porque de una cifra de 20 y pico de millones de dólares que cinco millones sean destinados al cuidado del ambiente también demuestra que no es solo una empresa que viene a hacer plata (dinero)», resaltó. En esa línea, según el mandatario, San Miguel demostró que, además de pretender ganancias, busca «ser parte de una comunidad», algo que, dijo, va de la mano con «la confianza» que genera la apuesta del país por crecer a través de la «complementación» de distintas actividades. Según destacó, por su parte, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, tras esta inversión «en Paysandú va a estar el corazón del desarrollo de la industria en Uruguay», pues, remarcó, con esta planta el país casi logrará «quintuplicar» su producción de limones.

«Va a llegar en el 2027, dentro de muy pocos años, a procesar 100.000 toneladas de limón en Paysandú», subrayó quien sostuvo que le «llena de orgullo» que la compañía con sede en la provincia argentina de Tucumán haya apostado por este departamento uruguayo.

«Ustedes hoy empiezan a formar parte de una familia que es la familia de Paysandú, en donde en su ADN también está ínsito lo que lleva cualquiera de nosotros acá que es el coraje», lanzó a los directivos de San Miguel el intendente, quien redondeó con la afirmación de que la concreción de la planta no supone «un momento ácido» sino uno «dulce». EFE https://www.carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA