China y Brasil son los principales destinos de las exportaciones uruguayas

0
1411

El 79% de las exportaciones en 2017 correspondieron al sector agroindustrial, que obtuvo un ingreso de 7.176 millones de dólares.

El Uruguay exportó alimentos por un volumen capaz de alimentar a 28 millones de personas y se prevé que podría llegar a 50 millones en los próximos años.

Según informó Presidencia de la República, en el informe “Oportunidades de inversión, agronegocios”, elaborado por el Instituto Uruguay XXI da cuenta de perspectivas positivas para las ventas agroindustriales como el aumento poblacional y de ingreso por persona de los países en desarrollo, que generarán una demanda creciente de alimentos.

Además, señala que la población demanda mayor cantidad de calorías y proteínas, azúcares y alimentos preparados, por lo que estas transformaciones en el contexto internacional posicionan a Uruguay en un lugar privilegiado como proveedor de alimentos de calidad.

Los principales productos son la carne bovina, con 21 % de ese 79 % de producción agroindustrial, seguido de la celulosa, con 19 %, la soja, con 17 %, los lácteos, con 8 %, el arroz, con 6 %, la madera, con 5 % y los subproductos cárnicos, cueros, ganado en pie, lanas y tejidos, con 3 %.

En cuanto a los destinos, el 35 % de las ventas agroindustriales se dirigió a China, principal mercado para la carne bovina, la celulosa, la soja, la madera, los subproductos cárnicos y lana. Brasil es el segundo destino general y el primero para lácteos, pescado, caucho, carne ovina, malta y cebada. Montevideo Portal

DEJA UNA RESPUESTA