Cancillería informó que hay uruguayos “evacuados” en tres localidades cercanas a Gaza, pero todos “se encontrarían a salvo”

0
299

“No se conoce de compatriotas heridos, fallecidos ni secuestrados”, aseguró el ministerio de Relaciones Exteriores. La Cancillería emitió este domingo un comunicado informando que al momento “no se conoce de compatriotas heridos, fallecidos ni secuestrados” en el marco de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

“Se ha procurado entablar contacto con los compatriotas residentes más afectados, especialmente aquellos que habitan en pequeñas comunidades (kibbutzim) al sur del país, que sufrieron ataques de infiltrados terroristas en el día de ayer. Se ha tomado conocimiento de uruguayos evacuados de los kibbutzim Zikim, Ein Hashlosha y Nir Itzhak. Todos ellos se encontrarían a salvo, en zonas menos afectadas”, indicó el ministerio.

Los kibbutzim son comunidades agrícolas israelíes y las mencionadas están ubicadas muy próximas a la franja de Gaza. La primera, Zikim, a tan solo cuatro kilómetros por ruta. Se puede identificar con la flecha roja en la parte alta de la captura. Las otras dos, a cinco kilómetros de la frontera este de Gaza. La flecha más cercana a Zikim es de la localidad Ein Hashlosha y la otra de Nir Itzhak. Este domingo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo son 22.000 los uruguayos que viven en Israel. Cancillería también detalló que el aeropuerto Ben Gurion permanece abierto. “Sin embargo, un importante número de vuelos ha sido cancelado en el día de hoy, por lo que los consulados exhortan a sus compatriotas a dirigirse directamente a las aerolíneas y chequear el estado de los vuelos”, aclaran. En cuanto a los cruces terrestres, el detalle es el siguiente: Border Taba hasta 20:00; Border Alenby hasta 13:00; Border King Husein hasta 16:30; Border Rabin hasta 20:00.  “El cruce norte se realiza con normalidad, a excepción del transporte marítimo, que se suspende hasta nuevo aviso, y se modifica el horario de trabajo desde 08.30 a 17:00”, finaliza. https://www.teledoce.com/

DEJA UNA RESPUESTA