Brasil: Realizan pruebas para determinar daños en Paso Cristo Redentor

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Luego del cierre del paso fronterizo Cristo Redentor por el sistema frontal que afectó a gran parte del país, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz mencionó que según la bajada de los caudales, se han ido realizando las inspecciones correspondientes para determinar el nivel de daño que hay en la vía, detectando tres socavones entre las zonas de Primera Quebrada hasta Guardia Vieja. En línea con lo anterior, se llevarán a cabo una prueba con un camión de 40 toneladas para poder si se producen grietas o asentamientos, para evaluar si próximamente los vehículos de menor tamaño puedan circular entre los tramos de Los Andes a Guardia Vieja. Por otra parte, en Cristo Redentor ya se están efectuando las obras para remover las rocas y del proceso de reparación. “Lo que se observan son en este caso tres socavones, que en que el río ha dañado la vía y eso por supuesto es materia de preocupación y estamos trabajando en identificar perfectamente cuál es el tamaño del problema y también más arriba tenemos una serie de rocas que han caído sobre la vía lo que también nos va a significar en suma, que por lo menos esta vía va a estar interrumpida del orden de una semana al menos y esperamos anticiparnos con poder permitir que pueda transitar el flujo de vehículos livianos de modo de poder ir agilizando, cuanto antes el movimiento por esta vía que entendemos que tiene un rol fundamental tanto para el transporte de carga como para el movimiento de personas”, declaró el titular de Transportes y Telecomunicaciones. Asimismo, se informó que los pasos Jama, Pino Hachado y Samoré se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos. Mientras que el transporte de carga por estos pasos no es completamente ágil, debido a la diferencia en el ámbito de infraestructura y la distancia que hay entre estos y los puertos. Con respecto a la cantidad de camiones de carga estacionados, según información entregada por los gremios correspondientes, en el lado argentino se encontrarían 2.500 camiones, sin embargo las estimaciones entregan 5.000 de estos a la espera de entrar a Chile, mientras que en el lado chileno habrían aproximadamente 1.500. https://portalportuario.cl/

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