El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) de Brasil publicó la Portaria MPA nº 385/2024, que regula la cota anual de diésel destinada a más de 1.600 embarcaciones habilitadas en el Programa de Subvención Económica al Precio del Diésel para el ejercicio de 2025.
La normativa también detalla el valor de la subvención y publica la lista de proveedores de combustible acreditados para suministrar a las embarcaciones en las diferentes unidades federativas.
En cuanto a las embarcaciones que no han sido habilitadas en el Programa, se establece un plazo de 20 días corridos, a partir de la entrada en vigor de la Portaria (1º de enero de 2025), para presentar recursos administrativos.
Este programa cuenta con el respaldo de 35 entidades representativas del sector pesquero, fundamentales para garantizar los derechos de los pescadores, promover el diálogo con el MPA y fomentar buenas prácticas técnicas.
Además, una red de 50 proveedores de combustible distribuidos en las regiones costeras asegura un suministro eficiente, promoviendo la seguridad y sostenibilidad del sector pesquero.
Para más información o consultas, los interesados pueden contactar al correo electrónico habilita.diesel@mpa.gov.br o llamar al teléfono (61) 3276-4227/4237.
Miguel Mieres para Visión Marítima