Beef love, la primera marca de carnes ovinas con sello de raza

0
443

Grupo Larrarte lanza esta semana un producto que se comercializará en supermercados, boutiques y restaurantes. Hoy Grupo Larrarte presentará dos nuevos proyectos que apuntan a cambiar el mercado de ovinos y bovinos en Uruguay. En un evento lanzará la marca de carnes Beef Love y su Centro de Genética, Bosgen. «Grupo Larrarte está lanzando en marzo en la ciudad de Montevideo en la parrillada El Puesto, Beef Love. Es una marca de carne que apunta a la comercialización y distribución de carne ovina, catalogada con el sello de las razas texel y cara mora, además de lo que es en vacuno el brangus», indicó el director general de la empresa, Jairo Larrarte. Y apuntó que es la primera marca de carne de ovinos con distribución en caja que incluye certificación de calidad y de raza. En el evento de hoy, viernes 17 de febrero, en el prelanzamiento que será transmitido en vivo por YouTube y redes sociales (Instagram y Facebook) de la empresa, su gerente comercial de carnes, Ignacio Perdigón, comentará la operativa del proceso de la marca y anunciará dónde podrán encontrarse los productos en el comercio. Asimismo, el técnico del sector ovino, José Rivero, comentará la planificación anual junto a los productores para lo que es la comercialización del animal que llega a las plantas del Grupo Larrarte. Este será el preámbulo del lanzamiento oficial que se realizará el 11 de marzo con presencia de autoridades relacionadas a las gremiales de criadores así cómo a áreas de gobierno e instituciones vinculadas con el sector. Según adelantó Larrarte, el equipo de la empresa trabaja en cerrar acuerdos para comercializar en supermercados y las boutiques de carne. «Estamos en diálogo con restaurantes que ya se sumaron a incorporar la variedad de platos donde nuestra carne podría resaltar como, por ejemplo, como en ravioles de corderos Texel o canelones de cordero Hampshire Down. De esta forma, las personas podrán saber qué raza es la que están consumiendo, como se hizo antes con el vacuno en el angus», añadió.

¿Por qué comercializar dos razas de ovino de esta manera? El director de la empresa explicó que son las principales razas carniceras del país y que están abocadas 100% a la producción de carne.

Innovación

Junto con la marca Beef Love, Grupo Larrarte lanzará su Centro Genético Bosgen en el que incorporarán toda la biotecnología para mejorar y promover la genética de ovinos y vacunos en Uruguay.

«Brindaremos el servicio a terceros de recolección de semen tanto para machos ovinos y bovinos; también ofreceremos el servicio de guardado del material genético en un banco de congelado. Además, para hembras ovinas, tendremos el servicio de la elaboración de embriones in vivo e in vitro», indicó. Y agregó: «Estamos trabajando en un proyecto que es bastante ambicioso sobre la producción de embriones en ovinos y en vacunos. El objetivo es tener este servicio activo para el mes de abril y que los productores puedan aspirar a la elaboración de genética de calidad de nuestro centro».

Larrarte destacó que en la actualidad no hay ningún centro genético enfocado al trabajo de biotecnología en ovinos, de lana y carne, y bovinos a la vez. «En nuestro caso, en el ovino, estamos trabajando fuertemente para brindar el servicio de tecnología para que el productor pueda accionar sobre un núcleo genético de forma más rápida y más eficiente», sostuvo. Entonces mejorará su rodeo o majada con su propia genética y podrá multiplicarla. Asimismo, podrá absorber o invertir su propia producción. «Esto nos da un valor agregado a la producción de cada productor, porque está invirtiendo en su propia genética y eso es algo diferencial en Uruguay», concluyó.  https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA