Avanzan trabajos de dragado en el Puerto de Montevideo

0
133
Montevideo, Uruguay, 8 de junio de 2021 Política. En el marco del Mes del Medio Ambiente, las principales autoridades de Terminal Cuenca del Plata recibirán en su sede central y en el Puerto del Montevideo al Ministro de Medio Ambiente, Adrían Peña. TCP Katoen Natie Foto: Dante Fernandez / FocoUy

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay dio a conocer avances del trabajo de dragado del Puerto de Montevideo, el cual tiene previsto alcanzar los 14 metros en el acceso a la terminal portuaria. Según informa Argenports, el acuerdo incluye el dragado de mantenimiento y corrección del canal de acceso, el antepuerto, dársenas, canales interiores y zonas de navegación del puerto de Montevideo. En una forma de que las tareas tuvieran mayor rapidez se estaban evaluando diversas alternativas y las autoridades encontraron un contrato vigente desde el 2019 con el consorcio chino CHEC Dredging Company. Asimismo, establece que esos trabajos podrían realizarse hasta en cinco etapas. Con ese compromiso asumido se definió no ejecutar la totalidad de la licitación y comenzar con el 20%, algo permitido en el contrato.
“Eso no quiere decir que utilicemos el 100% si no es conveniente. Si me preguntan cómo avanzar y si hay que utilizar el 100% de la licitación diría que puede ser una opción”, declaró el ministro de Transporte, José Luis Falero.
Juan Curbelo, titular de la ANP, señaló que la intención es complementar el trabajo entre las dragas uruguayas y las de la compañía china. Además, las autoridades estiman que la mejora en el antepuerto podría comenzar a fines de 2024 y el termino del total de las obras está prevista para fines de 2025. Por otra parte, Curbelo mencionó que buscarán que el Puerto de Montevideo sea el más competitivo de la región y con la mayor conectividad para la salida de las exportaciones uruguayas. Finalmente, la ANP tiene la iniciativa de retirar y desguazar diversos barcos hundidos y semihundidos en la bahía de Montevideo, de los cuales se han retirado 19 y la inversión fue de USD 3.350.000.

https://portalportuario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA