ARMADA NACIONAL REALIZÓ OTRO EXITOSO RESCATE EN PAYSANDÚ

0
632
bote

La Armada Nacional rescató a dos tripulantes de una embarcacion tras darse vuelta campana en la ciudad de Paysandu. –En la tarde del 2 de enero, personal de la Armada con asiento en la Prefectura del Puerto Paysandú que se encontraba realizando tareas de vigilancia y control en la zona portuaria inundada avistó a dos personas quienes se encontraban aferrados a un árbol y con su embarcación dada vuelta campana.-

De inmediato el personal de dicha Prefectura desplegó hacia la zona un bote rígido, para socorrer a los dos tripulantes mayores de edad y llevarlos a la costa en buen estado sanitario. Cabe destacar que ninguno de las dos personas contaban con los chalecos salvavidas y no contaban con el registro de la embarcación.- (REPAR)


 

PREFECTURA RESCATÓ A UNA PAREJA“AVENTURERA” EN ZONA DEL PUERTO SANDUCERO.–(CRÓNICA DE PRENSA LOCAL)Próximo a las 20 del 2 de enero, personal de Prefectura que se encontraba patrullando la zona portuaria rescató a una pareja a quienes se le dio vuelta la embarcación cuando realizaban “turismo aventura”, en las inmediaciones de avenida de Los Iracundos y Carlos Gardel.De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el hombre de 27 años y la mujer de 24, habían salido a recorrer las inmediaciones de plaza Colón con interés de “ver cómo estaba la creciente”. Lo hacían a bordo de un canobote y no usaban chalecos salvavidas, elemento exigido para toda práctica náutica.-En determinado momento, producto del fuerte oleaje, la pequeña embarcación se dio vuelta, por lo que ambos cayeron al río y fueron arrastrados por la fuerte corriente. Lograron aferrarse a un árbol y allí aguardaron a que alguien los viera. Oportunamente, Prefectura se encontraba de recorrida y logró rescatarlos. Los jóvenes fueron rápidamente trasladados hacia la costa sin lesiones.

En tanto, trascendió que se les retuvo la embarcación ya que no poseían papeles ni matrícula, además de constatarse –por las autoridades competentes– que la presencia de ambos en la zona correspondía expresamente a un “paseo” nocturno. A ello se suma que este tipo de actividades atentaban contra su vida, ya que –en este caso– la calle donde quedó la pareja (Carlos Gardel) es la entrada a la balanza al puerto sanducero, por lo que la fuerza de arrastre de la corriente es importante.

NO ESTÁ PERMITIDO.-Por otra parte, es oportuno recordar que durante los períodos de creciente no está permitido navegar en zonas urbanas inundadas, excepto a los propietarios de inmuebles afectados en tránsito hacia su propiedad.- (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA