Afirman que más de 10 mil camiones esperan poder transitar por el Sistema Integrado Cristo Redentor

0
278

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado desde el 1 de septiembre y se proyecta que se mantenga en igual condición hasta el domingo 10, lo que se debería a condiciones meteorológicas adversas en la alta montaña. Por este motivo, más de 10 mil camiones se encuentran a la espera de poder transitar hacia Chile desde el lado argentino, según consignó el medio argentino Sitio Andino. Cabe recordar que a mitad del mes de agosto, el Paso Internacional también se inhabilito de manera preventiva producto de intensas nevadas con viento blanco que imposibilitaban el cruce en ambos sentidos, recuperando su operatividad el miércoles 31 de aquel mes. Lo mencionado duró poco, ya que el viernes 1 de septiembre se volvió a clausurar. Hasta el primer día del noveno mes del año se mantenían a la espera 4 mil camiones, lo que habría sumado más de 6 mil medios de transportes de carga extras hasta la fecha. Así, luego de más de cinco días cerrado, desde la Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza y la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) indicaron a Sitio Andino que “hay más de 10.000 camiones esperando para cruzar a Chile”.

“El pasado viernes 1 de septiembre se procedió al cierre del Paso a Chile, lo que generó el aparcamiento y la espera de más de 10.000 transportistas”, explicaron desde la Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza.

“Hay 3.000 camioneros aguardando en la Ruta 7, mientras que son cerca de 480 los que están en Uspallata. A esos se suman otros 7.000 que están en otras provincias cercanas”, agregaron. En este sentido, Ricardo Squartini, presidente de Aprocam, remarcó a Sitio Andino que “en todo Mendoza son aproximadamente 4 mil camiones”.

“Hace más de 20 días que estamos acá en Mendoza”, expresó a Medios Andinos uno de los miles de camioneros que se encontraba haciendo fila a la orilla de la ruta, con el objetivo de llegar a Chile. El hombre oriundo de San Vicente, Misiones, destacó que durante estos días estuvo sobreviviendo en el camión. “Con mis compañeros compramos así algo y nos preparamos para el frío. Pero necesitamos más coordinación, más preparación, tener un lugar en donde quedarse. Tenemos un baño, pero no para bañarnos”, concluyó el transportista. https://portalportuario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA