Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

0
109

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES PELIGROS PERDIDAS DE TODOS LOS ACTIVOS DE PDVSA ARGENTINA Y SUS FILIALES DE PARAGUAY Y BRASIL. En una nueva denuncia recibida por parte de ex trabajadores de la empresa Fluvialba Argentina S.A. ahora involucra al presidente del vecino País Javier Milei. El presidente Argentino confirmó en declaraciones televisivas durante su visita a España, que viajará a Estados Unidos el próximo 27 de mes, teniendo en su agenda varias reuniones con gigantes tecnológicos de ese país, conjuntamente en lo político, se estima que sostenga reuniones con altos jerarcas de la administración de Joe Biden, donde presentará los avances que a la fecha han tendido ambos países sobre el Memorándum de Entendimiento suscrito entre los ingenieros civiles que gestionan la Hidrovía del Misisipi en EEUU y la Administración General de Puertos Argentina (AGP), todos en el marco de las tareas de mantenimiento y seguridad en que se han desarrollado en la Hidrovía Paraguay-Paraná, resalta la información suministrada por voceros de la Casa Rosada sede del Ejecutivo argentino, que gracias a la colaboración del abogado CARLOS CORREDOR, encargado de PDVSA ARGENTINA, se ha logrado la identificación de 12 embarcaciones abandonadas en la ribera del rio Paraná destacan 6 embarcaciones encalladas y 4 hundidas que según, el Cuerpo de Ingenieros del ejército estadounidense, generan un alto riesgo de obstruir el canal de navegación de la Hidrovía Paraguay-Paraná por lo que se recomiendan la incautación de dichas embarcaciones. Reportan también el inicio de un procedimiento de embargo y remate de varios vehículos que la dirección de PDVSA ARGENTINA ha dejado en un deliberado abandono en las calles de la municipalidad de Escobar, encontrándose en los depósitos municipales donde presentan una deuda millonaria por estacionamiento y custodia.
Oscuros acuerdos en la Hidrovía Paraguay-Paraná. Este grupo de Venezolanos que operan con actitudes que orillan lo delincuencial están buscando alguna estrategia para hacerse de activos de la empresa. En este sentido, se han contactado por parte de voceros de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de Argentina (FEMPINRA), quienes han denunciado a la directiva de PDVSA ARGENTINA entre los que señalan directamente a los funcionarios Carlos Alberto Corredor quien dice ser presidente de esta empresa Venezolana y la abogada Lay Higuera Frank quien en su visita a Argentina, realizada el pasado año, acompañó al supuesto Presidente de PDVSA ARGENTINA a diversas reuniones con empresarios regionales relacionados con el gobierno de Presidente Milei asumiendo varios compromisos, incluso, algunos en nombre del Ministro de Petróleo Venezolano y Presidente de PDVSA señor Pedro Tellechea. En la denuncia presentada por FEMPINRA, resalta las acciones de desconocimiento a las alertas que ha realizado la Prefectura Naval Argentina sobre el hundimiento progresivo de las embarcaciones y de abandono voluntario y consiente de las embarcaciones propiedad de PDVSA hoy encalladas y que pudiera afectar la navegación de la hidrovia Paraguay-Paraná, siendo que es la principal vía fluvial de Argentina y clave para las exportaciones de granos y derivados del país.
Como contraprestación a estas acciones, el señor Carlos Corredor y su núcleo familiar recibió en el mes de marzo la residencia permanente en la República Argentina, optando a la protección del estado y esperando una oferta de empleo en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, S. A., siendo esta una empresa Argentina de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados con la industria de los hidrocarburos, en donde Carlos Corredor pudiera aportar grandes oportunidades de negocio, como lo ha manifestado, gracias a su experiencia en la Dirección de CITGO y su paso por la Vicepresidencia de Comercio y Suministro PDVSA. Igualmente segun los denunciantes estos hechos podrían afectar a la empresas instaladas en Paraguay, Fluvialba Paraguay S.A. y Naviera Conosur S.A. , las que se encuentran en iguales o peores condiciones que las empresas argentinas de PDVSA, atendiendo a que tienen más de 100 juicios con embargos , próximos remates y con embarcaciones también encalladas y fuera de servicio por falta de mantenimiento y certificaciones correspondientes para la navegación. Se hace mención que el Señor Carlos Corredor recientemente estuvo por Asunción – Paraguay realizando algunas maniobras ilegales como se ha informado anteriormente en otras publicaciones por este medio.
https://paraguayfluvial.com/

DEJA UNA RESPUESTA