25 DE SEPTIEMBRE: DÍA MARÍTIMO MUNDIAL

0
530
Día Marítimo

Día Marítimo Mundial: Naciones Unidas convoca como tema 2015 optimizar la “Educación y Formación Marítima”.- Con la prioridad de atender una industria de transporte marítimo más segura, mantener su calidad y priorizar el tener personal competente y calificado, la Organización de las Naciones Unidas, conmemora este 25 de Septiembre, el Día Marítimo Mundial.

Desde la ONU se reconoce para la fecha que “vivimos en una sociedad que depende de la economía mundial, la cual simplemente no funcionaría si no fuera por el transporte marítimo. El transporte marítimo sirve al comercio mundial, al permitir el tránsito de cantidades ingentes de carga en todo el mundo, de manera rentable, limpia y segura”. Considera en esa línea que el transporte marítimo es “esencial para el desarrollo y crecimiento de la economía mundial”, reconociendo que pese a la actual recesión económica mundial, la demanda de servicios de transporte marítimo continuará creciendo en el futuro. Recuerda además que en materia de comercio internacional el mundo “ha evolucionado hasta un punto en el que ninguna nación puede ser totalmente autosuficiente. Todos los países participan, de una manera u otra, en el proceso de venta de lo que producen y de adquisición de lo que carecen: ninguno puede depender solamente de sus propios recursos”, por lo que el comercio marítimo no parará de crecer.


 

EL SECRETARIO GENERAL  DE ONU LO RECONOCE POR TRABAJO DISCRETO Y EFICIENTE.-El Secretario General de ONU, Ban Ki-moon, ha reconocido en la fecha la particularidad de esta industria global. “En un momento en que el mundo está asediado por conflictos y crisis, es fácil olvidar que, día tras día, la industria del transporte marítimo internacional trabaja discreta y eficientemente para mantener las ruedas del comercio mundial en marcha y garantizar la entrega puntual de las mercancías y de los productos básicos de los que todos dependemos”.-

En el Día Marítimo Mundial, recordemos la contribución generalmente no pregonada pero siempre esencial del transporte marítimo internacional a los pueblos y comunidades de todo el mundo. Insto a todas las partes interesadas a que redoblen sus esfuerzos para lograr la aplicación plena y efectiva de todos los convenios de la Organización Marítima Internacional”, (LR-21).

DEJA UNA RESPUESTA