Rápida respuesta de Armada Nacional uruguaya permitió el traslado de un hombre de nacionalidad india desde un buque liberiano hasta un centro asistencial en Montevideo. El paciente se encuentra fuera de peligro.
La Armada Nacional de Uruguay llevó a cabo este martes una evacuación médica de urgencia en altamar, tras recibir un pedido de ayuda desde un buque fondeado. El operativo de rescate tuvo como objetivo asistir a un tripulante que presentaba síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV).
El incidente se reportó a bordo del tanquero San Julián, de bandera liberiana, que se encontraba en la zona de fondeo y servicios. Inmediatamente, la Armada Nacional desplegó un importante dispositivo que incluyó un avión, un helicóptero y la lancha patrullera ROU 14 Río Arapey para dirigirse al lugar y brindar asistencia inmediata.
Mientras los equipos de rescate se desplazaban, la tripulación del buque logró administrar oxígeno al paciente, estabilizando sus niveles de saturación. Esta situación fue monitoreada en tiempo real a través de radio por el equipo médico del Comando de la Flota de la Armada.
En un testimonio que resalta la eficiencia del operativo, el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, destacó que tan solo una hora y media después de reportado el incidente, el paciente arribó al helipuerto del Hospital Policial. Desde allí, fue trasladado en una unidad de emergencia móvil a un centro asistencial para recibir atención especializada.
El tripulante, de nacionalidad india, se encuentra actualmente fuera de peligro.
Visión Marítima












