Nace un gigante mundial de la carne: Marfrig y BRF se fusionan

0
287

Las empresas brasileñas Marfrig y BRF dieron un paso histórico al concretar su fusión y dar origen a MRBF, una de las mayores compañías de alimentos del planeta.

La nueva multinacional arranca con ingresos anuales cercanos a los 28.500 millones de dólares y una capacidad de producción que supera los ocho millones de toneladas de alimentos al año.

¿Quiénes son los protagonistas?

BRF: reconocida mundialmente por su producción de carne de pollo y cerdo, además de marcas de alimentos procesados como Sadia y Perdigão.

Marfrig: uno de los gigantes globales en carne bovina, con fuerte presencia en América y Asia.

Con esta unión, MRBF amplía su alcance a 117 países y fortalece su red de complejos industriales en más de 20 territorios, incluyendo Estados Unidos, China, Japón, Arabia Saudí, Turquía, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La fusión, que contó con aprobación de las autoridades de competencia en Brasil, coloca a MRBF en una posición privilegiada para competir directamente con JBS, la actual líder del sector cárnico mundial.

Más que una fusión empresarial, se trata de un movimiento que redefine el mapa de la industria de la carne y los alimentos procesados a nivel global.

Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí