Uruguay Visión Marítima

Hallaron un extraño animal transparente en una playa: ¿de qué se trata?

Una turista compartió una foto de la “criatura” transparente y un científico reveló de qué se trataba el exótico espécimen. Una mujer encontró en una playa de Tasmania una criatura con la llamativa particularidad de ser completamente transparente. Fascinada con el asombroso hallazgo, la turista lo compartió en las redes sociales y tiempo más tarde, un científico reveló de qué se trataba el exótico espécimen.

El hecho ocurrió en la playa de Bruny Island, en la citada isla y estado australiano. La mujer posteó en su cuenta de Facebook que recogió esa criatura “pensando que era un trozo de alga”. Pero cuando lo levantó y lo sostuvo en la palma de su mano notó que se había equivocado. “Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él”, escribió la bañista en su posteo y sumó también fotos de su poco común descubrimiento, que despertaron diversos comentarios de asombro.

“Estoy tan confundido, pero a la vez tan fascinado…”, escribió uno de los seguidores de la mujer, según consigna el sitio australiano News, mientras que otro se preguntó: “Honestamente, ¿Cómo es que no se ve el cerebro o cualquier órgano dentro del pez?”. En efecto, el hallazgo era una figura alargada, plana y completamente transparente, que se encontraba tendida sobre la palma de una mano y apenas tenía como para cortar su tono cristalino un pequeño ojo en uno de sus extremos.

“Pero, ¿qué es?”, se preguntaron muchos, mientras algunos atinaron a responder que se trataba de una “anguila bebé”, una afirmación que compartió también la mujer que encontró al pez. Consultado por los medios de Australia, un catedrático de la Universidad de Queensland, el profesor y biólogo marino Ian Tibbetts, confirmó lo que decían los usuarios de Facebook acerca de la clasificación biológica del animal transparente. En efecto, el experto aseguró que se trataba de la larva de un pez elopomorfo, que es el nombre que se les da a distintas variedades de anguilas y también a los peces conocidos como mariquitas y a los sábalos. El particular animal hallado podría tratarse de una anguila de aleta corta en su etapa larval, señaló el científico. Lo hizo en referencia al período de madurez de ciertos animales que se sucede luego del nacimiento o la eclosión y antes de que alcance la forma adulta. Este tipo de anguilas son nativas de Australia, Nueva Zelanda y gran parte del Pacífico Sur. Por su parte, el profesor y biólogo Culum Brown, de la Universidad de Macquarie, indicó que los bebés de estos animales “nacen en el océano e inicialmente forman parte del plancton”, por lo que consideró que era extremadamente inusual encontrarlos en una playa. “Estas anguilas en etapa larval son pequeñas, delgadas, planas y transparentes y, a medida que se acercan a la costa cambian gradualmente y comienzan a alargarse más, hasta adquirir su forma típica. También van tomando una coloración entre verde y marrón”, dijo el académico. “Poco después, estos peces comienzan a migrar a ríos y arroyos y se vuelven cada vez más como anguilas bebé (es decir, parecen anguilas adultas pequeñas)”, añadió Brown, que también confirmó que la anguila hallada por la mujer de Tasmania estaba definitivamente en una etapa de larva. https://www.elpais.com.uy/vida-actual/