CARP mejora la seguridad de la navegación con nueva ayuda instalada en el Pilote Norden

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La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) continúa fortaleciendo la seguridad en la navegación mediante la incorporación de tecnología de última generación. En esta oportunidad, se adquirió e instaló un transceptor AIS (Sistema de Identificación Automática, por sus siglas en inglés) en el Pilote Norden, una de las cuatro estaciones mareográficas operativas de la CARP.

El Pilote Norden está ubicado a 3 kilómetros al este del Canal Martín García, a la altura del kilómetro 47, y proporciona información esencial sobre altura de marea, dirección e intensidad del viento para los navegantes. Las coordenadas exactas de su ubicación, en el sistema WGS84, son: Latitud 34° 37´43,67” Sur y Longitud 57° 55´29,49” Oeste.

Información transmitida en tiempo real

El nuevo transceptor AIS instalado en el Pilote Norden permite la transmisión en tiempo real de datos meteorológicos y oceanográficos directamente a los buques, mejorando sustancialmente la toma de decisiones a bordo. Específicamente, se emiten:

*Mensaje AIS 8: con datos en vivo sobre marea, intensidad y dirección del viento.

*Mensaje AIS 21: con marcaciones reales y virtuales para delimitar zonas y aumentar la visibilidad de puntos clave en la navegación.

Marcaciones transmitidas:

1 señal AIS real (RAIS):

PEA CMG NORDEN: 34° 37.7298′ S, 57° 55.4924′ W

4 señales AIS virtuales (VAIS): delimitan una zona de seguridad en torno al Pilote Norden:

  • N: 34° 37.518′ S, 57° 55.484′ W
  • E: 34° 37.738′ S, 57° 55.266′ W
  • S: 34° 37.949′ S, 57° 55.489′ W
  • O: 34° 37.736′ S, 57° 55.749′ W

1 señal VAIS: indica el acaecimiento del buque Norden.

CMG-NRN NORDEN: 34° 37.566′ S, 57° 55.671′ W

2 señales VAIS adicionales: señalan el veril rojo entre los kilómetros 39 y 41,4 del canal.

CURVA 40.1: 34° 40.837′ S, 57° 57.675′ W

CURVA 41: 34° 40.454′ S, 57° 57.921′ W

Tecnología al servicio de la seguridad

Esta inversión representa un importante avance en la modernización de las ayudas a la navegación en el Río de la Plata. Gracias a este sistema, los capitanes de buques pueden acceder a información crucial de manera directa y en línea desde el puente de mando, facilitando una navegación más segura y eficiente, especialmente en el estratégico Canal Martín García.

Visión Marítima

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