El Velero Escuela “Capitán Miranda” de la Armada uruguaya, se prepara para realizar su viaje de Instrucción número XXX

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El buque Escuela Capitán Miranda, en la actualidad, se encuentra realizando pruebas de equipos y sistemas, así como también, adiestrando a su tripulación navegando hacia la bahía de Maldonado. En abril de 2013 comenzó la etapa de reparación mayor del emblemático buque, en la cual se sustituyeron las hélices, líneas de ejes, motor principal, bombas de sala de máquinas, equipos de aire acondicionado, frigoríficas, recorrida de generadores, sistemas de aguas negras y grises, sistemas de tuberías y válvulas, inspección de casco y superestructura, modificaciones en alojamientos y baños, mantenimiento general en maderas, cubierta de botes, cubierta principal, y de los palos, etc. Luego de finalizada esta reparación, el Velero Escuela “Capitán Miranda” se prepara para realizar el Viaje de Instrucción número XXX, con 17 Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, pertenecientes a dos promociones, que en el mes de octubre zarparán y podrán aplicar en forma práctica todo lo aprendido durante su carrera en la Escuela Naval, así como relacionarse con Armadas de otros países y realizar una de las tareas más importantes como lo es dar difusión a nuestra cultura, costumbres y productos de nuestro país. El Capitán Miranda es un barco de vela de la Armada Nacional del Uruguay, que sirvió originalmente como buque hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección y preparación de las cartas náuticas, tras lo cual se convirtió en buque escuela en 1977. Se construyó en el año 1930 en los Astilleros Españoles de Matagorda (que en ese entonces formaban parte de la Sociedad Española de Construcción Naval) tras haber sido elegida al ganar un concurso internacional celebrado por el gobierno de Uruguay. Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, marino uruguayo, hidrógrafo, historiador, profesor y escritor. En el año 1976, el Capitán Miranda estaba destinado a ser desguazado, pero finalmente se proyectó su transformación en buque escuela, como goleta de tres palos. La transformación comenzó en 1977. El 20 de octubre de 1978 el Capitán Miranda realizó su primer viaje de instrucción, que se volvería a repetir cada año. https://www.icndiario.com

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