Indignante: una foca quedó varada en la playa y la molieron a golpes con palos

0
90

eco y varios

La Fundación Fauna Argentina, denunció este caso de maltrato animal y exigieron al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y a la Justicia que apliquen la “mayor rigurosidad de la ley” sobre los responsables del ataque. Hace unos días apareció una foca cangrejera en la zona de las playas de La Perla de Mar del Plata y personal de la municipalidad de General Pueyrredón montó un operativo de resguardo en el lugar. Sin embargo, la Fundación Fauna Argentina, denunció que el animal fue atacado a palazos por un grupo de personas.

El hecho de maltrato animal, se produjo en las últimas horas y fue dado a conocer por la fundación que lidera Juan Lorenzani, quién le pidió al intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y a la Justicia que apliquen la “mayor rigurosidad de la ley” sobre los responsables del violento ataque. La foca cangrejera (que es la especie más numerosa que habita en la Antártida) apareció en las playas de La Perla en la madrugada del jueves, y personal del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques de la Municipalidad se acercó al lugar para su protección y cuidado. Sin embargo el ataque a palazos por parte de un grupo de violentos se produjo antes de que las autoridades municipales tomaran conocimiento de la aparición del animal.

Según explicaron, se trata de una foca adulta que naturalmente, no es frecuente que aparezca en la zona aunque sí se registran distintos antecedentes similares en la ciudad. Agregaron que a pesar de las heridas recibidas por el ataque, luego de ser curada, ya se encuentra en buen estado de salud. De acuerdo al Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales la foca cangrejera es circumpolar, está asociada a las grandes masas de hielos antárticos y a los trozos que se desprenden de ellas. Se encuentra en mayor abundancia en las aguas costeras de la Antártida y existen registros ocasionales para las costas de América del Sur, en Argentina (Tierra del Fuego, Chubut y Buenos Aires), Uruguay (Departamento Montevideo, Isla de Lobos) y Brasil (Peruíbe, Guaruja, Río de Janeiro) y a lo largo de las costas de Nueva Zelanda, sur de Australia, Tasmania y Sudáfrica. https://la100.cienradios.com/

DEJA UNA RESPUESTA