Armada Nacional realiza ejercicio en alta mar. Transportan medicamentos con dron

0
2835

Utilizaron un dron para llevar medicamentos de una embarcación a otra. Desde el pasado martes hasta el viernes, la Armada Nacional a través del Comando de la Flota está realizando un ejercicio con sus buques, el Cuerpo de Fusileros Navales y la Aviación Naval en aguas jurisdiccionales.
En dicho ejercicio, están participando siete buques, 4 dotaciones de la Sección de Reconocimiento del Cuerpo de Fusileros Navales con embarcaciones LRI, y dos aeronaves de la Aviación Naval.

Se estarán realizando varias maniobras con los tres componentes, además de realizarse el Control de Aguas Jurisdiccionales (CAJ), a pesar de que las condiciones meteorológicas no son favorables.
La Flota está realizando diversos adiestramientos con los buques que participarán del evento “Velas Uruguay 2018” brindando apoyo y seguridad durante los días del encuentro de los Veleros Internacionales. Cabe destacar, que durante la Operación surgió una situación de emergencia con dos tripulantes, que presentaban diferentes cuadros de enfermedad (uno de ellos tenía un cuadro de broncoespasmos y otro tripulante presentaba dolores musculares), por lo cual el Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo Della Santa, que se encontraba participando de la operación a bordo del ROU 01 “Uruguay”, dispuso la utilización de un vehículo aéreo no tripulado (dron) perteneciente al Servicio de Electrónica de la Armada que estaba siendo utilizado desde abordo en el ejercicio, para brindar equipos médicos a estos tripulantes mencionados en los buques ROU 27 “Banco Ortiz” y ROU 04 “General Artigas” respectivamente, llevando un inhalador y antiinflamatorios.
http://www.elecodigital.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA