Uruguay contará con un dique flotante capaz de reparar buques pospanamax

0
1042

Uruguay contará a partir de 2022 con un nuevo dique flotante capaz atener portacontenedores de entre 5000 y 9000 TEU, de la mano de la empresa Tsakos Industrias Navales. La inversión ascenderá a los US$ 40 millones y se realizará en la terminal fluviomarítima de Montevideo.  El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) del Uruguay, Alberto Díaz, destacó que la iniciativa “permitirá potenciar las reparaciones navales en Uruguay” al tiempo que potenciará la capacidad operativa del puerto de Montevideo. Díaz presentó el proyecto de reubicación del nuevo dique flotante junto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el gerente general de Tsakos, Germán Aguirrezabala.

Planta de celulosa

“La iniciativa, responde a las necesidades logísticas de la segunda planta de celulosa de la firma finlandesa UPM que se construye en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno”, explicaron desde el Gobierno de Uruguay. Díaz explicó que la empresa, a la cual se le renovó la concesión por un período de 30 años, construirá el dique en puerto Capurro.

Mayor capacidad

Por su parte, Aguirrezabala adelantó que la nueva estructura tendrá capacidad suficiente para atender buques panamax e, incluso, pospanamax, lo cual “nos permitirá volver a convertirnos en el puerto de América del sur con la mayor capacidad y calidad de reparaciones”, remarcó. El dique flotante recibirá, mayoritariamente, a pesqueros nacionales y extranjeros y, en menor cantidad, a graneleros, portacontenedores y dragas. “El 95% de nuestros clientes son extranjeros y el 80% de nuestro presupuesto es mano de obra uruguaya”, apuntó el ejecutivo. “Aquí se privilegia lo artesanal a lo robotizado”, añadió. (TRADE NEWS) http://www.nuestromar.org

DEJA UNA RESPUESTA